| Boxeadora peruana deja el ring para ser modelo

Dinamita usará tacones y maquillaje

Kina “Dinamita” Malpartida, una bella multideportista que se convirtió en la primera campeona mundial de boxeo femenino de Perú, dejó los guantes de lado para dedicarse a una carrera artística y al modelaje.

Hija de una exmodelo inglesa, Susy Dyson, y del excampeón peruano de surf, Oscar Malpartida, la esbelta Kina, de 1,73 metros de altura, indicó que no volverá a pelear y que el boxeo se acabó para ella desde la última pelea, en diciembre del año 2012.

“Mi lado atlético ya lo desarrollé por el lado de mi padre, ahora quiero desarrollar el lado artístico por el lado de mi madre. Estoy segura de que voy lograr cosas grandes”, indicó la multideportista.

Kina destacó en el surf, karate, tenis, fútbol y natación y, ahora, es rostro y cuerpo de inmensos anuncios publicitarios en las calles de Lima.

La exboxeadora, de 34 años, confesó que fue muy duro para ella abandonar el deporte de las narices “chatas” para dedicarse ahora a “Esto es guerra” en la pantalla local de América Televisión canal 4.

En ese programa de competencias, dos equipos integrados por modelos, exreinas de la belleza, cantantes y deportistas se enfrentan en distintas pruebas de destreza y fuerza.

“Me he retirado del boxeo porque llegué a un límite. Tenía demasiada presión en mis últimas peleas en las que yo era promotora, gestora y boxeadora”, dijo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Dinamita usará tacones y maquillaje