| Jugador recibe masajes con milagroso gel de placenta animal

Costa en manos de las yeguas

Marijana Kovacevic y su tratamiento milagroso es la última esperanza para que Diego Costa pueda jugar la final de la Champions, el sábado frente al Real Madrid.

Costa sufrió una rotura del muslo derecho en la final contra Barcelona, en la que el Atlético de Madrid ganó la liga de España.

En su página web, la terapeuta serbia asegura ser capaz de poner a punto en una semana a jugadores con serios problemas musculares.

La terapia de Kovacevic consiste en regenerar el tejido muscular dañado mediante masajes a mano, usando un gel creado con distintas sustancias naturales, entre las que está la placenta de yegua.

Kovacevic describe en su página web que el masaje aplicado es combinado con la aplicación de un campo electromagnético creado con corriente de electricidad de alta frecuencia.

Según la página web, la terapia no es invasiva, sin contraindicaciones y sin reacciones alérgicas. Se asegura que los test de dopaje tras el tratamiento dan negativo por sustancias ilegales tanto en la orina como en la sangre.

Este tratamiento es recomendado para jugadores con problemas en el tejido muscular, desde desgarros, distensiones, hematomas o calcificaciones.

La duración del tratamiento es de uno a siete días, tras los que el tejido queda totalmente recuperado.

Gálvez picado. Willy Gálvez, el exmédico del Saprissa y de la Sele, quedó picado con este tratamiento. “Primera vez que escucho eso, desde que lo vi estoy detrás del tema porque nunca he escuchado de eso, me da curiosidad y me he puesto a investigar en la biblioteca de la UCR, tanto de Medicina como de Veterinaria, pero no hay nada”.

Gálvez cree que cada persona es dueña de su cuerpo y el deseo de jugar puede llevar a un futbolista como Costa a una terapia como esas pero se debe tener cuidado.

“Como médico uno trabaja en función de estudios e investigación de años donde no cabe duda y riesgo para el paciente, no se experimenta y menos con un atleta”, añadió Willy.

Mujer misteriosa. Kovacevic elude a la prensa y a la publicidad, y su vida privada es una incógnita. “No sé ni cuántos años tiene, supongo que algo más de 40”, declaró el periodista deportivo Pavle Knezevic, de la agencia Beta.

Algunos medios serbios especulan que cambia el color del cabello y el maquillaje con frecuencia, que suele ser muy llamativo.

Kovacevic es licenciada en Farmacia desde 1987, pero fue en el 2002 que comenzó a tratar lesiones deportivas.

En los últimos 12 años se ganó la fama de “doctora milagro” y entre los pacientes que señala en su página están el uruguayo Pablo Zabaleta, los españoles Iván de la Peña y Albert Riera.

Knezevic recordó que a Van Persie, del Manchester United, le dijeron que no podría jugar durante dos meses, pero que con el tratamiento de Kovacevic regresó al campo en 10 días.

Su primer paciente, según Knezevic, fue el serbio Marko Pantelic, quien después de recuperarse la recomendó a todo el mundo.

“Ella no es médica, es farmacéutica, pero lo que hace funciona. Los futbolistas la adoran porque cumple lo que promete. Rehabilita al jugador para que pueda jugar”, declaró Knezevic.

Eso sí, opinó que el método que aplica Kovacevic no ha sido clínicamente investigado y que se desconoce qué efectos a largo plazo podrían sufrir los futbolistas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Costa en manos de las yeguas