| Atlético de Madrid sacó una victoria importantísima ante el Milan

Costa conquistó San Siro

Una parada de Thibaut Courtois y un cabezazo de Diego Costa, el 0-1 cuando el partido se encaminaba al 0-0, dio al Atlético de Madrid una victoria sufrida en el partido de ida de los octavos de la Liga de Campeones, en el que conquistó San Siro y dio un paso adelante hacia cuartos.

Enfrente no estuvo la mejor versión del Milan, pero mantiene futbolistas de ingenio, que marcan diferencias en cualquier acción, como Kaká, el más entonado durante la primera hora.

No era el partido que quería el equipo rojiblanco, alejado del fútbol directo y de velocidad al contraataque que tanto le gusta, obligado a asumir la responsabilidad de la posesión sin apenas producción ofensiva y, aún más inquietante, sin la solvencia ni la seguridad atrás que ha manejado en muchísimos duelos de este curso.

Ese fue el panorama de la primera parte para el Atlético.

En el segundo tiempo tampoco la tuvo el Milan. Ni con la insistencia de Balotelli, que asumió todo lanzamiento a balón parado cercano o lejano a la portería visitante. Desde 34 metros, desde 29... Fuera o a la barrera disparó el atacante, pero bastante más que el Atlético, que ya parecía conforme con no encajar gol, con un 0-0 para la vuelta.

Buscó Simeone más potencia para el tramo final con Cristian “Cebolla” Rodríguez por Arda Turan, Balotelli se marchó lesionado y el partido cambió con un cabezazo de Diego Costa, de nuevo decisivo para su equipo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Costa conquistó San Siro