| hizo un gol y puso el otro en la victoria del PSV

La Comadreja volvió a lucirse

El regreso de Bryan “la Comadreja” Ruiz al fútbol holandés sigue dando qué hablar.

Por segunda jornada consecutiva el tico probó el gol en el triunfo del PSV 2-0 sobre el NEC Nimega.

La anotación y una asistencia convirtieron a Ruiz en la figura del juego para que su equipo se dejara los tres puntos y amarre cuatro victorias consecutivas.

El tico fue la llave para que su cuadro derribara la muralla que puso el NEC en la defensa, la cual logró aguantar durante casi una hora de partido.

En una jugada individual, el alajueliteño desbordó a dos defensas y mandó un zurdazo que se metió en el primer palo a los 58 minutos, derribando la oposición que había puesto el rival.

Con el gol, el PSV ya pudo trabajar un poco más tranquilo y obligó al rival a salir un poco de atrás, lo que les dejó más espacios.

A los 81 minutos, una bola que Bryan manejaba por la media cancancha la sirvió al holandés Memphis Depay, quien sorprendió al portero un poco salido y remató rápido para hacer el 2-0.

Pura contentera. Después de la mejenga el capitán de la “Sele” dijo sentirse muy satisfecho.

“Definitivamente que uno se alegra de anotar y más cuando el equipo gana y, bueno, estamos por una buena racha y queremos seguir ahí y los goles dan confianza para seguir por esa vía de anotar”, destacó el delantero a la página Bryanruiz.cr

Sobre el gol que hizo contó la técnica empleada y el porqué decidió mandarla al primer palo cuando su perfil mandaba que era más sencillo tirarla al segundo.

“Cuando yo enganché normalmente uno intenta colocarla cruzada pero los defensas estaban tapando ese palo, entonces decidí pegarle al primer poste y por dicha el portero no la alcanzó”, describió Bryan en su web.

Crecen juntos. El ascenso en el desempeño del tico coincide con el crecimiento del PSV, tanto en su estilo de juego como en la tabla de posiciones.

En un momento la situación estuvo a bastante pelis y el club llegó a estar de octavo en el torneo con un juego bien “ofe”.

El equipo fue recuperando cancha desde enero, justo cuando el tico llegó a Eindhoven donde contó desde un inicio con la confianza del técnico Philip Cocu.

Hoy el PSV es quinto con 41 unidades y suma cuatro victorias al hilo, cifra que no lograba desde finales de 2012 con lo que el equipo ha renovado su confianza.

Con este panorama se mete en la lucha por el tercer y cuarto puesto que dan boletos a competiciones europeas

En lo que respecta a Bryan, es el segundo pepino que marca con el club tras anotarle el 14 de febrero al Heracles, golazo que también valió tres puntos.

No afloje y siga en esas Bryan.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: La Comadreja volvió a lucirse