| Atlético le ganó en dura visita al Athletic de Bilbao

Colchoneros vivos y líderes

El Atlético de Madrid soportó la presión de San Mamés y se trajo los tres puntos de la dura capital vasca para mantener la cima del torneo.

Los colchoneros derrotaron 2-1 al Athletic de Bilbao con lo que llegó a los 75 puntos, uno más que el Barça que derrotó 1-0 al Espanyol.

El Atlético de Madrid, que empezó perdiendo con un tanto de Iker Muniain en el minuto 6, le dio la vuelta al partido con otra buena actuación de Diego Costa, de sus principales figuras.

El hispano-brasileño empató el partido a los 22 minutos y no permitió que la ventaja de los leones vascos se extendiera durante un amplio margen del juego.

Se le complicaba la Liga al Atlético, pero Diego Simeone tiene en Diego Costa un seguro de vida y un arma casi infalible.

Para la segunda parte, los rojiblancos lograron ponerse adelante con el tanto de Jorge Resurrección, más conocido como “Koke”, a los 55.

Los vascos intentaron por diferentes medios llegar al empate, pero las paradas del belga Thibaut Courtois fueron salvadoras.

El triunfo en uno de los campos más complicados de esta Liga confirma que el equipo del “Cholo” Simeone está preparado para pelear por el título hasta el final.

Los colchoneros, a falta de siete fechas, han mostrado que están para ser el tercero en discordia en lo que hasta hace poco era llamada “una Liga de dos”, en referencia al fuerte dominio del Real Madrid y el Barca.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Colchoneros vivos y líderes