| Andrey correría pese a esguince en vértebras del cuello

“Chucky” se llevó sustote

Andrey Amador esperaba no tener problema para correr hoy la etapa siete del Giro de Italia, después del golpazo que se llevó en las vértebras del cuello por una caída, lo que le produjo un esguince.

“Con un fuerte dolor de cuello pero todo lo demás bien. Cuando caí sabía que tenía un daño en el cuello, mañana (hoy) analizamos bien (si toma la salida)”, contó ayer el costarricense.

Amador se vio involucrado en una caída a diez kilómetros de la meta en Montecassino, por culpa de la lluvia antes de llegar a una rotonda que alteró el trazado.

Además de Andrey, por el Movistar se fueron al suelo Nairo Quintana, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre y Adriano Malori.

Incluso el español Joaquim “Purito” Rodríguez, el Katusha, uno de los candidatos a ganar el Giro, debió abandonar la competencia con dos costillas rotas.

A Nairo le dio chance de levantarse rápido y seguir al pelotón, mientras que Andrey necesitó su tiempo y se quedó sentado en la carretera varios minutos, ya que se sentía mareado.

“Sus fuertes molestias en el cuello al cruzar la meta precisaron la realización de una radiografía que descartó cualquier fractura pero desveló un esguince cervical, lesión que en principio no le impedirá tomar mañana (hoy) la salida de la 7ª etapa de 211 kilómetros entre Frosinone y Foligno”, señaló el Movistar en un comunicado sobre el ciclista nacional.

Andrey, por su parte, insistió en que irá “hora a hora” esperando a ver cómo amanecía hoy.

“No (es de los peores golpes como ciclista), pero sí de asustarme bastante de ver tanta velocidad”, agregó el ciclista, quien estando en el suelo vio que varios ciclistas le pasaron muy cerca.

No es la primera vez que Andrey sufre una lesión complicada en plena competencia y aún así sigue pedaleando.

En el 2011, durante su primer Tour de Francia, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y a pesar del dolor y la hinchazón, pedaleó así durante 21 días.

Al preguntarle ayer si el dolor por la caída era superior a esa lesión en el tobillo, dijo que no.

“Totalmente (debe seguir), no puedo irme”, contestó cuando le recordamos que es uno de los peones de lujo que necesita Nairo Quintana en su meta por ganar la ronda italiana.

La etapa de hoy viernes iniciará a las 11:50 de la mañana, hora de Italia, es decir, 3:50 de la madrugada nuestra.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Chucky” se llevó sustote