| Tico debe partirse el alma para que Nairo Quintana gane el Giro

“Chucky” tendrá un brete durísimo

Andrey Amador enfrentará la competencia más importante de su carrera a partir del 9 de mayo cuando se inicie el afamado Giro de Italia.

Será su tercera participación después de competir en el 2010 y 2012, cuando ganó una etapa.

“Este año vamos con una meta grande y es que Nairo Quintana gane. Se trata de llevar el equipo bastante fuerte”, destacó “Chucky”, quien explica que por ese detallito este será su reto más duro hasta la fecha.

Andrey entiende que los ticos desean que repita lo hecho el 19 de mayo del 2012, cuando ganó la etapa de 206 kilómetros; sin embargo, aclara que eso será difícil.

“Este año es diferente, vamos con Nairo, que es un claro ganador del Giro; creo que va a estar muy cerca de eso y para eso necesita todo un equipo en función de él. En algunas etapas toca más bien recuperar, en otras estar mejor y creo que eso es un movimiento de fichas de nueve corredores y en 21 días nos reparten de tal manera para tratar de sacarle el mayor beneficio al equipo en función de lo que va a hacer Nairo, que es quien, por así decirlo, debe estar al cien por ciento los 21 días”, explicó.

Mucha tensión. El Giro será más duro porque los rivales saben del potencial de Quintana y sus compañeros y no los dejarán escapar.

“Este año, desde el primer día, nos toca estar en cabeza de carrera, con mucha tensión. Digo yo que hay más desgaste y más responsabilidad”, añadió Amador.

“Ya llevo dos Tour de Francia, este será el tercer Giro y, bueno, uno al principio veía difícil estar allí, era casi imposible cuando empecé estar en un Tour y hoy en día lo tenemos ahí, a la vuelta de la esquina”, reflexiona hablando del pasado.

“Más bien nos toca escoger un poco el calendario y, en mi caso, me gusta más el Giro y eso es lo bonito de poder estar en lo que a uno le gusta”, afirmó

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Chucky” tendrá un brete durísimo