| Futbolistas parecian estar jugando bajo un aguacero

“Chemas” sudan la gota gorda

Mientras parecía que los seleccionados estaban jugando bajo un aguacero, porque sus camisetas Lotto estaban empapadas, los japoneses se veían sequititicos con las bonitas “chemas” Adidas.

Esta situación, que va más allá de la estética, también influye en el rendimiento físico de los futbolistas al no evaporarse el sudor (ver El 1,2,3).

Rafael “Fello” Vargas, secretario general de la Fedefútbol, aseguró que la Fedefútbol mandaría a cambiar la tela si los jugadores se quejan.

Y eso que el problema no es nuevo, pues nuestros muchachos también se empaparon el día del estreno del uniforme en el amistoso contra Paraguay, el 5 de marzo.

“Fello” manifestó que esperarán el criterio de los futbolistas y consultarán si todavía hay tiempo de cambiar la tela.

“En cuanto al diseño ya no se puede cambiar porque desde hace tiempo había que mandarle la propuesta a FIFA”.

El secretario de la Fedefútbol manifestó que cuando se estrenaron los uniformes la empresa Lotto les envió una muestra de otras camisetas que ellos hacen, como la de Uruguay.

“Nos hicieron ver que la tecnología de esa tela es de las últimas que hay en el mercado”, dijo.

Según Vargas, la empresa Lotto es muy atenta ante las peticiones que le hacen y asegura que no será la excepción ante cualquier solicitud de última hora.

Malestar. Los seleccionados no escondieron el malestar por las camisetas, pero aseguran que se tienen que acostumbrar.

“Es lo que tenemos, no estamos del todo conformes, pero es lo que tenemos. No podemos hacer nada más”, dijo el volante Michael Barrantes.

El delantero Marco Ureña se quejó de la camiseta y manifestó que se hace más pesada.

“Comparados a los rivales se nota la diferencia, pero es lo que tenemos. Se moja bastante, ustedes lo pueden ver a la hora de juego, pero es lo que hay”, dijo Ureña.

El seleccionado agregó que al rato de usar la “chema” se vuelve más pesada. “Tenemos que acostumbrarnos a eso”, recalcó.

¿Alta tecnología? En una nota publicada en La Nación el pasado 23 de marzo, Daniel Espino, representante de Lotto en Costa Rica, manifestó que la tecnología de las camisetas es Nano Dry Tech.

Según dijo Espino esa tecnología permite que el sudor se evapore más rápidamente, cosa que no se vio el pasado lunes.

Las camisetas de la Tricolor están confeccionadas en poliéster de 140 gramos (el micraje que tiene la tela por cada metro cuadrado), aunque el peso real de la prenda se encuentra entre 280 y 300 gramos.

En la noticia también se detalló que el diseño incluye cortes en tela “mesh” (tipo malla) en las áreas donde más sudan los jugadores (brazos y axilas).

Esta se caracteriza por ser más abierta y por permitir una mayor entrada de aire.

La Teja intentó conocer ayer la versión de Espino; sin embargo, no contestó las múltiples llamadas a su teléfono celular ni el recado que se le dejó en la oficina.

El 1, 2, 3

1¿Es recomendable que el uniforme de un deportista concentre el sudor durante la actividad?

2En cualquiera de los dos ambientes, ¿esto trae algún tipo de consecuencia?

Bueno, habría que ver, si se va a competir a altas temperaturas más bien es beneficioso porque es como andar con un baldazo de agua encima, entonces eso refresca. Si el lugar es frío es jodido.

Claro, por eso los jugadores tendrían que cambiarse la camiseta en el medio tiempo porque si se enfrían con la camiseta mojada puede traer consecuencias en la salud.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Chemas” sudan la gota gorda