| Servicio saturado

Celus fuera de juego

Los fanáticos del fútbol que asistan a los estadios quizá no van a poder celebrar un triunfo en la Copa Mundial a través de Twitter o compartir sus selfies. Peor aún, las llamadas de emergencia podrían estar bloqueadas por la saturación de las torres de conexión de teléfonos celulares.

Estos son algunos temores que surgen mientras cientos de miles de fanáticos se aprestan a asistir con teléfonos celulares al máximo torneo del fútbol mundial en Brasil.

Los expertos dicen que los visitantes descubrirán que los servicios de comunicaciones móviles en Brasil son insuficientes, mayormente porque las compañías telefónicas y el Gobierno apenas están preparados para el torneo de un mes de duración. Algunos se quejan incluso de posibles apagones de las redes.

Pan de cada día. Aún en las mejores condiciones, las llamadas suelen perderse y el acceso a Internet en un teléfono multiuso es notablemente lento.

Al igual que durante las protestas del año pasado durante la Copa Confederaciones, podría resultar imposible usar servicios móviles en medio de una multitud en un estadio repleto.

“Hemos aprendido la lección de la Copa Confederaciones, para lo cual estacionamos camiones especiales afuera de los estadios a fin de reforzar la conectividad”, afirmó Thierry Weil, director de comercialización de la FIFA.

En el peor de los casos, el sistema de comunicaciones móviles podría saturarse de tal manera que la gente podría no ser capaz de llamar a alguien en caso de una emergencia, advirtió Christopher Gaffney, profesor en la Universidad Federal de Fluminense, en Río, que investiga los preparativos de Brasil para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Los visitantes a la Copa Mundial no podrán comunicarse como lo deseen”, anticipó Gaffney.

“Instagram, Twitter, las redes sociales no funcionarán a niveles mundiales sino a niveles brasileños, de modo que la gente que venga experimentará las mismas frustraciones que nosotros enfrentamos todos los días ”, advirtió.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Celus fuera de juego