| González ni se quebró la jupa

Cartaguito bien medido

Uno de los secretos de la goleada de Saprissa ayer sobre Cartaginés, 3-0, es el conocimiento que tenía el técnico Ronítal González del rival.

El entrenador manifestó que el cuadro brumoso en cada fecha juega contra el que sería el próximo rival para los morados, por esa razón ya los tenía bien medidos.

“Sí lo visualicé... yo lo sabía perfectamente (el planteamiento), de hecho cuando vi la alineación cinco minutos antes hicimos unos apuntes”, destacó.

Para el saprissista los cambios del segundo tiempo (Diego Estrada y David Ramírez) le dieron el giro deseado al cerrado juego.

“Nos da un cambio de lo que se venía haciendo en el medio tiempo que del todo no era tan malo. Nos da la oportunidad de ser un equipo más punzante en el ataque y con más profundidad”, detalló.

González manifestó que romper con el doble contención, en la segunda mitad, es algo que no siempre se puede hacer.

“Ningún partido es igual a otro; hubo partidos que jugamos con doble contención en momentos cruciales del equipo. Hay momentos en que no podemos esconder ese talento, sería ir en contra de la ideología”, añadió.

Sobre los pelotazos que en algunos momentos mandó Saprissa, el Ronítal dijo que lo hacen para salir del apuro.

“Algunas veces tenemos que sacrificar salir jugando desde atrás porque el otro equipo juega y nos presiona con cuatro o cinco”, justificó. Y entre las cosas que le dan tranquilidad al morado es que a pesar de la ausencia de los goleadores Kendall Waston, por lesión, y Ariel Rodríguez (banca) el equipo respondió.

“En un equipo como el nuestro no tenemos un goleador que esté figurando en la tabla de goleo, nosotros repartimos más los goles, pero nos da tranquilidad que todos puedan anotar”, sentenció el técnico.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cartaguito bien medido