| Técnico del Toluca asegura que se enfrentará a un gran rival

Cardozo piropeó a los manudos

José Saturnino Cardozo llegó al país con un perfil bajo y manifestando respeto para Alajuelense.

El técnico paraguayo del Toluca de México habló del rival de mañana en el primer partido de la semifinal de la Concachampions y señaló que es un gran equipo.

“Vamos a enfrentar a un rival que juega bien y que de local se hace muy fuerte. El objetivo que tenemos es hacer un buen partido, como lo hemos hecho en este torneo”, dijo el entrenador.

Cardozo fue un ídolo en el fútbol mexicano cuando era jugador. Actualmente está al frente del Toluca, que hace una gran campaña porque ocupa la segunda posición (28) de la liga MX, un punto abajo del líder Cruz Azul (29).

Sin embargo, los aires de grandeza no se reflejaron en el paraguayo, quien demostró respetar a la Liga, equipo que ha analizado.

“Ya lo he visto en muchos partidos por medio de videos y es un rival que juega muy bien, tiene jugadores importantes y es un equipo ordenado”, añadió.

Pero el técnico asegura que viene por lo suyo y quiere sentenciar la serie lo más rápido posible, para llegar la otra semana a México con ventaja.

“Venimos con la intención de golpear primero porque sabemos que el gol de visita es importantísimo en esta serie. Tenemos a un rival muy calificado al frente, que juega bien al fútbol, con un tratamiento de la pelota de pie a pie y tácticamente disciplinado”, dijo Cardozo, quien insistió en piropear el trabajo de Óscar Ramírez.

El paraguayo adelantó que su equipo jugará de la misma manera que lo ha venido haciendo en la liga mexicana y prometió que buscará ir al frente siempre.

“Vamos a jugar de la misma manera y buscaremos hacer el gol que nos pueda ayudar a manejar el partido”, dijo Cardozo.

El martes no hay excepción, aseguró el paraguayo.

“Nosotros pensamos que el rival va a tratar de aprovechar su localía, pero también nosotros vamos a tratar de atacar”, agregó.

Cardozo dijo que pondrá al equipo que ha venido jugando últimamente y que no se guardará absolutamente nada.

Mañana a las 6 p. m. se inicia la serie ante el Toluca en el Morera Soto. Una semana más tarde, el martes 8 de abril, la Liga devuelve la visita a México. Ayer los manudos reportaron que el 95% de la taquilla ya está vendida.

Con buen paso

La Liga venció 2-0 el sábado al Santos de Guápiles de visita, resultado que lo acerca a las primeras posiciones.

Jorge Davies y Camilo Aguirre le dieron la victoria a los rojinegros. Para este juego el técnico Óscar Ramírez utilizó un equipo alternativo, con jugadores importantes como Jerry Palacios y Patrick Pemberton, quienes no estarán mañana ante el Toluca por sanción.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cardozo piropeó a los manudos