| Las jugadoras ticas golearon en coquetería en los partidos del Mundial Sub-17

Campeonas en belleza

Si hay una disciplina en que las ticas fueron campeonas mundiales y goleando en todos los partidos fue en la belleza.

La Selección Femenina Sub-17 tandeó en coquetería a las rivales en este Mundial organizado por nuestro país.

Este aspecto fue algo en que también trabajó el entrenador Juan Diego Quesada, quien días atrás les inculcó a las jugadoras que debían seguir siendo mujeres aunque jugaran fútbol.

Los demás equipos tenían buena presentación, pero parecía que algunas jugadoras extranjeras no le ponían mucha mente a este aspecto y se vio a muchas con el pelo corto, rapado y mechudas.

En la Sele de Costa Rica una que agarró el rol de motivar a las demás compañeras para ponerse lindas fue Ana Lucía Chaves, quien manifestó que tampoco le costó mucho convencerlas.

“Nosotras tenemos claro que nunca hay que perder el toque femenino, porque está muy manchado el fútbol femenino en ese aspecto y no queremos perder eso”, dijo la jugadora de 17 años.

Esta vecina de Tibás fue la encargada de pintar las uñas, peinar y poner coquetas a sus compañeras. “Todas son muy vanidosas y no fue difícil, cuando el resto del grupo veía que le estaba pintando las uñas a una o a dos se venían todas encima”, explicó.

Para cumplir este rol tuvo que hacer una lista de las cosas que necesitaban en la concentración y cuando les hacía falta algo pedían ayuda a los familiares.

“Se hizo una lista de lo que íbamos a ocupar y yo pensé en las pinturas. Al principio nos costó un poco conseguir esmaltes, pero con un par de llamadas nuestros papás nos trajeron”, manifestó.

Otra que ayudó a Ana Lucía a poner coqueto al equipo fue María Paula Coto.

“Nos gusta tener el pelo largo, pintarnos las uñas y la cara; también el profesor (Juan Diego Quesada) nos impulsó a ser así y a no raparnos porque se ve muy feo en una mujer”, contó la jugadora.

Para Coto, la experiencia del Mundial es algo que la marcó a sus 16 años y espera que el grupo no se desintegre después del campeonato. “Ya nos pusimos de acuerdo para vernos los fines de semana y salir; ha sido una experiencia muy bonita”, dijo la defensa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Campeonas en belleza