| Evaristo Coronado se relaja y recuerda viejos tiempos oyendo a los beatles

Caballero apuntado

El exfutbolista Evaristo Coronado conoce la fórmula perfecta para relajarse cuando los días son de corre corre.

“El Caballero del Fútbol” se refugiaba en la música de Los Beatles y, claro, de Paul McCartney.

Esa es la razón por la cual “Eva” es otro protagonista de nuestra Semana Uno, dedicada a los amantes de la música del gran Paul, que dará un concierto aquí el próximo 1.° de mayo.

“En la época cuando uno crecía no había tanta actividad, entonces era típico tener radio en la casa y cuando pude tener un equipo conseguía los discos, era de las pocas actividades extrafútbol que podía hacer, parte de lo que hacía era escuchar música, era como un desestrés”, contó.

El exfutbolista, de 53 años, considera que la música de McCartney llegó al corazón de todo mundo porque antes no había tantos ídolos musicales ni tanta variedad en el mercado.

Coronado no se considera rockero, porque las canciones que más le llamaron la atención eran bien suaves y románticas.

Por ejemplo, su favorita es “Yesterday” porque la letra le parece muy romántica.

Todo indica que hizo una gran elección porque ese tema es el que más versiones ha tenido en la historia de la música.

La han grabado más de 2.200 artistas y ha sido repetida desde su publicación, en 1965, más de 7 millones de veces nada más en la televisión y la radio estadounidenses.

“Siempre disfruto la música en soledad; de pequeño era acostado en la cama en la noche o en las tardes y actualmente es en el carro”, detalló el exmorado, quien agrega que no le hizo tiro al concierto de Paul porque tenía la agenda llena de brete y además no le gustan los tumultos.

El goleador de la “S” nos explicó que antes de ir a verlo en concierto prefiere estar en la casa y poner un DVD o un disco que lo haga relajarse en ese ambiente.

Memorables. Aunque no es de coleccionar nada, tiene un par de discos de acetato para el recuerdo y un par de compactos que va oyendo en el carro.

Uno de los discos es de Los Beatles y otro de Wings. De los temas de antes le gusta la música y la letra.

“No es como ahora, que la gran mayoría usan dos estrofas y con eso llegan a cuatro minutos de canción; en cambio ellos le ponen sentimiento en lo que están cantando y eso le llega a uno”, señaló Evaristo.

Según dice el exfutbolista, que trabaja como ingeniero civil, no tiene una historia específica para alguna canción de Los Beatles, pero cada vez que pone un disco de Paul o del grupo se transporta a la niñez.

“Me recuerdan momentos en la tarde, si no tenía clases o no íbamos a jugar al potrero o a la plaza, incluso cuando llovía, lo que uno hacía era acostarse y encender el radio. En mi casa a esas edades no había televisión y eran momentos bonitos”, recordó.

“Escuchar canciones me remonta a esos días que disfruté bastante; tal vez no pensando en alguna novia o algo así, pero eran momentos agradables en soledad y meditando”, agregó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Caballero apuntado