| Igualó récord en goleada del Madrid al Dortmund

CR7 codo a codo con “la Pulga” Messi

El portugués Cristiano Ronaldo igualó este miércoles el récord de goles en una misma temporada de la Champions.

Consiguió el gol número 14 en esta campaña e igualó la marca del italobrasileño José Altafini (Milan, 1962-1963) y el argentino Lionel Messi (Barcelona, 2011-2012).

El pepino de Cristiano fue en el minuto 57 en la ida de cuartos de final, poniendo un 3-0 provisional para el Real Madrid contra el Borussia Dortmund. El partido terminó con ese resultado.

Cristiano lidera con autoridad la tabla de goleadores de la actual Champions, con esas 14 anotaciones, cuatro más que Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain, 10). El tercero es Messi, que lleva 8.

Tanto Cristiano como Ibrahimovic fueron sustituidos por lesión en sus respectivos partidos este miércoles. El sueco en el triunfo del París Saint-Germain por 3-1 sobre el Chelsea, contra el que no pudo marcar.

Casi definida. El Real Madrid goleó al Borussia Dortmund en un partido que se pensaba iba a ser más difícil para los de casa.

Desde el principio el equipo blanco fue superior y encarriló el partido y la eliminatoria en la primera mitad, con tantos del galés Gareth Bale (minuto 3) y Francisco Román “Isco” (27). En la segunda parte, Cristiano firmó el 3-0 definitivo en el 57.

El Real Madrid consiguió por su parte un resultado cómodo para la vuelta de la próxima semana en Alemania, donde tratará de culminar su revancha, después de su derrota 4-1 allí en las semifinales de la pasada temporada, en las que el equipo de Dortmund eliminó al de la capital española.

Para el partido de vuelta, el Borussia recuperará a su estrella, el atacante polaco Robert Lewandowski, que se perdió este duelo en Madrid por sanción. La próxima semana el que no podrá jugar será el volante defensivo Sebastian Kehl, que vio una amarilla y estará suspendido.

De la lista del Real Madrid se sacó a última hora al argentino Ángel Di María, con una gastroenteritis, pero su equipo no le echó de menos y el técnico Carlo Ancelotti resolvió con “Isco”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: CR7 codo a codo con “la Pulga” Messi