| A DOS MESES DE la INAUGURACIÓN, FIFA SE PREOCUPA POR ATRASOS

Brasil: soque la línea

En la FIFA se agarran el pelo por la preocupación de los atrasos en diversas obras de cara al Mundial de Brasil.

Para los jerarcas la cosa va fea y tienen serias dudas de lograr los plazos en todas las obras necesarias para la cita.

A exactamente dos meses de que Brasil y Croacia disputen el partido inaugural del Mundial Brasil 2014 en Sao Paulo, el 12 de junio próximo, tres de los doce estadios que serán utilizados en la competición continúan en obras.

Adicionalmente, seis de los aeropuertos dejarán parte de sus reformas para después del evento, pues no tienen tiempo para acabarlos.

Sumado a tanta bronca, Brasil será el primer país en organizar un mundial que no tendrá laboratorios antidopaje durante la copa.

Esto debido a que ninguno de los propuestos fue acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje.

Por esta razón, para poder analizar cualquier prueba realizada, los resultados tendrán que enviarse hasta Suiza.

Brasileños con fe. Pese a esos atrasos, el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, dijo que todo será entregado a tiempo para el “ Mundial de los Mundiales”, como insiste en llamarlo la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

“Están ahí nuestros estadios, casi todos listos. El último que será entregado es el de aquí, el Arena Corinthians de Sao Paulo “ , afirmó Rebelo en una ceremonia pública el viernes, en la mayor ciudad brasileña, que trabaja a ritmo redoblado para concluir el estadio del partido inaugural.

El ministro reconoció que lo último que será entregado igualmente serán las obras de ingeniería en los aeropuertos y las de comunicación, pero otras autoridades han admitido que parte de las reformas en seis aeropuertos terminarán después del Mundial.

Solo seis de los doce estadios, Río de Janeiro, Brasilia, Salvador, Belo Horizonte, Recife y Fortaleza han sido inaugurados y son aquellos que fueron utilizados durante la Copa Confederaciones de 2013.

El 3 de marzo pasado un partido entre Resende y Vasco da Gama sirvió como primer compromiso de prueba de la recién estrenada Arena Amazonía, el estadio de Manaos.

Tres días después el duelo entre el Internacional y el Peñarol uruguayo abrió el estadio Beira-Río de Porto Alegre.

Amenazados. A pesar de las promesas brasileñas, la FIFA le jaló el aire a la organización y dijo que sí debe dejar afuera a las sedes que no estén a tiempo lo hará.

El caso de la Arena da Baixada de Curitiba es el que más preocupa y la FIFA llegó a amenazar con excluir a la ciudad del Mundial.

Ese inmueble junto al de Sao Paulo están en etapa estructural de construcción, por lo que no hay positivismo al respecto.

Pese a que los responsables prometen entregarlo el próximo 30 de abril, una serie de paralizaciones de los obreros para exigir el pago de salarios atrasados estrechó aún más los plazos esta semana y ahora la promesa es estrenarlo el 15 de mayo, fecha en que la FIFA tendría que recibirlo oficialmente.

Ahora Brasil, antes que luchar con 31 selecciones por conseguir la Copa Mundial, debe ganarle al tiempo.

Fechas importantes

20 de abril: Pruebas con un partido en estadio del Corinthias.

15 de mayo: Finalizan las obras en Arena da Baixada de Curitiba (plazo máximo que dio FIFA para entregar estadio)

12 de junio: Arranca el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Brasil: soque la línea