| Exhibición de tráileres en el autódromo

Bichotes se lucieron

La rutina de los chuzos y las motos rápidas se rompió el lunes en La Guácima.

Cuatro cabezales se tiraron a pista esa noche y demostraron que en asuntos de velocidad también tienen lo suyo.

Los “bichotes” dieron una probadita de lo que será el Festival del Trailero Jet el 9 de marzo en el famoso autódromo, actividad exclusiva para cabezales en la modalidad de cuarto de milla.

Esta será la primera vez en diez años en la que se reúnan los “bichos” más pesados en las pistas ticas para determinar cuál es el más rápido.

Allí estarán algunos como “El Conde Drácula”, “La Mariaseca”, “La Negra” y “La Fufia”.

“Es un evento para venir a compartir con niños, familia y amigos.

“Este es el ambiente regular en otras zonas del país donde se realizan estas actividades, por lo que es un atractivo importante”, comentó Silvia Bermúdez, vocera del autódromo.

Fue el show. Uno de los que jaló más piropos la noche del lunes fue “El Conde Drácula”.

Es un cabezal exclusivo para el cuarto de milla y lo maneja Marco Vinicio Arias, quien debutará el 9 de marzo en las competencias y que nunca pasa inadvertido porque el tráiler está pintado como un vampiro.

Este choferazo de San Pedro de Poás nos contó que él mismo armó el chuzo gracias al negocio de venta de repuestos y cabezales que tiene en su pueblo. Lo fue poniendo a punto durante dos años, piecita por piecita, hasta tenerlo tan tuanis.

“‘El Conde Drácula’ es por la película. Toda la vida me han gustado esas cintas de terror y eso, ver una figura conocida mundialmente a la que muchos temen y que nunca se da por vencida”, comentó su creador, más conocido como “Cartuchera”.

Marco cuenta que en la próxima fecha de pique de cabezales hay que tenerle miedo a ese vampiro porque irá con todo directo al primerísimo lugar.

Su chuzote tiene un récord de 14,9 segundos como tiempo, el promedio regular de los principales cabezales como “La Mariaseca”, otro de los favoritos.

Diferente y llamativo. Un pique de cabezales no es un pique cualquiera.

Estos chunches se adueñan de la pista como ninguno más lo hace tanto por el tamaño como por la potencia. Ver eso es para muchos una experiencia nueva y emocionante.

“Es algo muy diferente, bastante entretenido, la potencia de esos bichos sorprende a más de uno”, comentó Jeffry Méndez, vecino de Alajuela, quien se tiró las pasadas de estos mamulones el lunes por la noche.

Las entradas para asistir al Festival del Trailero Jet ya están disponibles en preventa.

Por tiempo limitado costarán ¢4.500, pero después subirán a ¢6.000. Vaya por las suyas si le sube la adrenalina cuando ve esos animalones pasando como venados en la pista.

Creo que...

Matías Goizueta

John Durán para LT

Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Bichotes se lucieron