| Guardiola disfruta del título y logra récord

El Bayern está sobrado

El Bayern Múnich logró el título 24 en la Bundesliga al ganar ayer 3-1 de visita al Hertha de Berlín.

Es un triunfo histórico, pues el equipo bávaro levantó el platón en la jornada 27, a siete del final, superando el récord establecido por el mismo Bayern en la temporada pasada.

El conjunto de Jupp Heynckes se aseguró el título en el 2013 en la jornada 28, mientras que el dirigido por el español Pep Guardiola lo ha conseguido una antes.

Cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora del partido, el Bayern ya tenía el título en el bolsillo, con los tantos de Toni Kroos, en el minuto 6, y Mario Götze, en el 14, y aumentó la cuenta cerca del final con un tanto de Franck Ribery, al minuto 79.

Con este triunfo, el Bayern saca 25 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo clasificado, que no puede ya alcanzar al equipo muniqués, cuando quedan 21 puntos en juego.

El Borussia solo pudo empatar en casa (0-0) con el Schalke 04, tercer clasificado, que se mantiene a un punto del segundo.

El Bayern, que lleva 25 victorias y 2 empates en el Campeonato de Alemania, sumó su triunfo número 19 consecutivo en una temporada, un récord en las grandes ligas europeas.

El cuadro bávaro puede batir todas las marcas esta temporada, incluida la del equipo menos goleado de la historia de la Bundesliga.

Tras 27 jornadas solo ha recibido 13 tantos, cuando el récord lo posee el propio Bayern con 18 desde la temporada pasada.

El Bayern fue derrotado por última vez en un partido de Bundesliga en octubre del 2012 al caer por 2-1 ante el Bayer Leverkusen.

Desde ese día, el equipo muniqués lleva invicto 52 partidos de Bundesliga.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El Bayern está sobrado