| Culés hicieron oficial el fichaje del croata Alen Halilovic

Barca amarró al chamaco

El centrocampista ofensivo croata Alen Halilovic, de 17 años, es el nuevo fichaje del Barcelona.

A Halilovic lo comparan con el madridista Luka Modric y fue el debutante más joven en la liga croata con apenas 16 años en 2012, cuando saltó al césped en el gran derbi entre el Dinamo Zagreb y el Hajduk Split.

Es también el jugador croata que ha debutado más joven con la selección del país porque lo hizo igualmente a los 16 años.

Él ha sido bautizado por algunos como “miniModric” porque, al igual que el madridista, pese a su escaso físico, tiene un potente golpeo del balón y una gran visión de juego.

Otros lo comparan con Lionel Messi debido a su zurda, velocidad y gran capacidad para el regate en carrera con la bola. En lo que todos coinciden es que este “niño prodigio” es la mayor joya del fútbol croata.

El apellido Halilovic no es desconocido en el mundo del fútbol, ya que Alen es hijo de Sejad Halilovic, excentrocampista de la selección de Bosnia-Herzegovina y del Real Valladolid.

Su carrera en el fútbol empezó cuando su madre, Vanessa, una antigua periodista deportiva, le llevó al estadio Maksimir de Zagreb para una prueba, a los cinco años y medio, mientras que el padre, poco confiado, le preguntó si le aceptarían siendo tan pequeño.

Al poco tiempo comenzaron los entrenamientos y aunque su padre lo consideraba prematuro, los técnicos aseguraron que no lo era. Con 13 años ya estaba claro que Alen tenía un talento especial.

Desde sus inicios en la escuela de fútbol del Dinamo se veía que golpeaba la pelota de una manera diferente, que tenía coordinación y un control que nadie poseía y que se le abría un futuro brillante.

Su talento pronto se vio en Europa como jugador del Dinamo y también con la camiseta de la selección croata, y los cazatalentos de los mejores clubes del Viejo Continente, como el Barcelona, el Manchester United, el Bayern y el Real Madrid, empezaban a mencionar su nombre.

Desde güila siempre se entrenó y jugó con futbolistas mayores que él y pronto llegó su primer récord: debutó como profesional a los 16 años.

Alen es considerado un joven simpático, educado e inteligente.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Barca amarró al chamaco