| Rafael Núñez ha pasado horas difíciles después del descenso de Puntarenas

Avergonzado con porteños

Rafael Núñez es uno de los jugadores más experimentados de Puntarenas FC, pero no pudo evitar soltar un mar de lágrimas después del pitazo final en el “Lito” Pérez.

Sin duda que regresar a la Liga de Ascenso tiene a “Rafa” “agüevado” y no solo a él, en toda Puntarenas hay dolor por el empate ante Limón FC que los dejó fuera de la Primera División.

–¿Cómo amaneció un día después del descenso?

–Estamos muy dolidos, sabiendo que el descenso es duro. A nivel grupal tenemos una deuda eterna con la provincia de Puntarenas.

–¿Qué es lo que más le preocupa ahora?

–Me preocupa el rumbo del equipo, ojalá que doña Alejandra y la gente que está alrededor tengan la fuerza para levantarse de este duro golpe, ella es muy esforzada y se ha levantado de otras adversidades.

Puntarenas tiene carisma, el equipo debe pelear por cosas grandes como lo hemos demostrado en años anteriores.

–¿Cómo ha pasado estas horas? ¿Pudo dormir?

–Han sido difíciles, con pocas horas de sueño, la verdad que cada vez que uno se acuerda y ve el impacto del descenso se siente más triste y dolido por lo que ha estado pasando. De parte mía y del grupo pido una disculpa, aunque tal vez no venga al caso, a la gente que ha estado ayudando, a cada porteño de corazón una disculpa y que sepan que este grupo tiene mucho dolor.

–¿Los directivos o doña Alejandra ya conversaron con ustedes?

–No, hasta el momento no, solo nos reunimos los jugadores con el “profe” (Luis Diego) Arnáez para hablar de detalles.

–¿Qué les dice a los más jóvenes del equipo?

–¿Qué te digo?, ahorita estamos pasando un momento difícil de mucho dolor y angustia, incluso hasta bastante avergonzados al no haber podido sacar este equipo adelante. A los más jóvenes les digo que la vida da golpes y caes bajo, pero hay que tener la fuerza para levantarse y pensar que estas cosas ayudan a crecer y saber que Dios traerá fuerza para levantarse de esta.

–Su vida deportiva ha estado ligada al Puntarenas, ¿qué viene ahora para usted?

–Ahorita es difícil decirlo, pero daré tiempo para ver cuál es el plan del PFC y si encajo en el plan de ellos. Es muy prematuro hablar, voy a esperar a ver el plan a seguir por parte de doña Alejandra y sus colaboradores. Ojalá los patrocinadores apoyaran a doña Alejandra.

–¿Dispuesto a jugar en Segunda o buscará un equipo en Primera?

–Nosotros tenemos una deuda grande con la provincia, si están las condiciones para permanecer, y que siempre esté claro que el objetivo es regresar a Primera, haría un esfuerzo.

Vamos a dar tiempo.

–¿Qué fue lo más dramático de las últimas semanas?

–El último mes ha sido duro, un mes con mucho estrés, muchos juegos, ayer (miércoles) culminó todo, ya en ese momento los sentimientos explotan de tanta carga emocional. Sabemos lo que es un equipo en Primera y otro en Segunda, el valor que pierde, estábamos pendientes de todo, queríamos respaldar eso con la permanencia pero no fuimos capaces.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Avergonzado con porteños