| “COlchoneros” le ganaron al Betis y son líderes

Atlético se trepó a la cima

Con goles de Gabi Fernández y Diego Costa en la segunda mitad, el Atlético de Madrid ganó 2-0 en cancha del Betis en la liga española y se trepó en la privilegiada posición de puntero, igualado en puntos con los “merengues”.

Tanto Atlético como Real suman 70 puntos en la cima del campeonato, con la diferencia de goles favorable a los rojiblancos.

Fernández marcó a los 58 minutos para el equipo que dirige el argentino Diego “Cholo” Simeone y Costa amplió el marcador con su gol número 23 del campeonato a los 64 minutos, dejando al Betis como colista con 19 puntos, en las 29 fechas disputadas.

El Betis se mostró incómodo ante un Atlético con más voluntad que claridad, que además malogró dos buenas aproximaciones en la primera mitad, cuando Raúl García apuntó fuera en el área, primero después del servicio por la derecha de Arda Turan, luego a pase de Filipe Luis por la izquierda.

Pero las escapadas de Costa acabaron pasando factura al equipo bético en la segunda parte, cuando los locales parecieron pagar el esfuerzo del jueves, cuando cayeron eliminados en octavos de final de la Liga Europa ante Sevilla.

También beneficiados por la expulsión del uruguayo Braian Rodríguez a los 56 minutos, el equipo de Simeone se hizo, poco a poco, con el control de la situación y acorraló al Betis, abriendo el marcador con un disparo lejano de Fernández, quien soltó un derechazo con efecto cambiado, lejos del alcance de Antonio Adán.

Sin apenas tiempo ni ánimo para reponerse, el plantel del también argentino Gabriel Calderón encajó el segundo, servido de cabeza por Jorge Resurrección “ Koke ” para Costa, quien no perdonó con su remate de primera en el área.

Hay confianza. El entrenador del Atlético de Madrid afirmó que este triunfo muestra la tranquilidad que tiene su equipo y que dependen de ellos para lo que sea en la lucha por el título de Liga.

Preguntado en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín por cómo iba a vivir el clásico Real Madrid-Barcelona, dijo que el viaje de regreso a Madrid sería en tren por lo que seguramente tendría poca señal para escucharlo.

El entrenador del Atlético de Madrid no quiso profundizar en el enjache que tuvieron el delantero Diego Costa con el central brasileño del Real Betis Paulao Santos, y sólo señaló que son cosas del fútbol que suelen pasar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Atlético se trepó a la cima