| Colchoneros cada vez más cerca del título

Atlético está a cuatro juegos de la gloria

Una victoria por 0-2 en Getafe aumentó a 82 los puntos del Atlético de Madrid en esta temporada.

El Atlético necesita solo cuatro triunfos más para asegurar su décimo título de Liga, el primero desde la temporada 1996.

Los colchoneros tienen tres puntos más que el Real Madrid y cuatro más que el Barcelona para el tramo final del torneo.

El conjunto rojiblanco afrontará dos encuentros en casa (Elche y Málaga) y tres fuera (Valencia, Levante y Barcelona) .

En caso de que el Atlético empate en puntos con el Real Madrid al final de la temporada serían los colchoneros los que lograrían el título por la diferencia de goles marcados en el enfrentamiento particular (0-1 a favor del Atlético y 2-2).

Si el equipo dirigido por Diego Simeone gana los cuatro siguientes partidos se deja la Liga, a pesar de que el último juego es contra el Barcelona, pues en ese escenario el único equipo que lo puede alcanzar es el Madrid, que perdería la Liga por lo explicado anteriormente.

En caso de que Barcelona y Atlético empaten en puntos se deja la Liga el equipo que triunfe en el último juego de la Liga, que es entre ambos, pues no hay diferencia de gol ya que el primer juego de la temporada quedó empatado a cero.

Final a final. El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, evitó decir que su equipo es candidato al título de Liga e insistió en la importancia del próximo duelo contra el Elche.

“El Cholo” además cambió el discurso del “partido a partido” por el “final a final”.

“Tenemos una final el viernes que viene. Lo otro que puedes comentar (sobre la candidatura del equipo al campeonato de Liga) está bien, es lógico, es normal, pero nosotros tenemos una final el viernes y debemos centrarnos en eso. De acá en adelante cambió el partido a partido para todos los atléticos; ahora es final a final ”, declaró el entrenador.

liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Atlético está a cuatro juegos de la gloria