|

Atlético de Madrid se deja la Supercopa de España

El delantero croata del Atlético de Madrid Mario Manzukic celebra el gol marcado al Real Madrid este viernes.
El delantero croata del Atlético de Madrid Mario Manzukic celebra el gol marcado al Real Madrid este viernes. (EFE)
ampliar

Fueron casi tres meses de espera, pero el Atlético de Madrid aguantó pacientemente para cobrar 'venganza' ante su vecino, el Real Madrid, y lo venció este viernes 1-0 para conseguir la Supercopa de España. 

Aunque en grandeza la Champions League y esta competición no se comparan, es triunfo al fin y al cabo; y ante el archirrival, que queda sin la posibilidad de dejarse los seis títulos que disputa esta temporada. 

El partido se resolvió rápido, y aunque el conjunto de Carlo Ancelotti lo intentó, no fue lo suficientemente claro y sus intentos terminaron en tan solo llegadas de peligro. 

Mario Mandzukic, refuerzo colchonero de esta temporada, fue el encargado de anotar el único y tempranero tanto del partido, al minuto dos. Suficiente para la victoria. 

El estreno del croata en las redes con su nuevo equipo se gestó desde la portería rojiblanca, cuando Miguel Moyá realizó un saque de puerta profundo, y con complicidad del mal rechace de Varane, Mandzukic aprovechó el balón, y envió un fuerte remate que no pudo contener Casillas.

Con el global 2-1 en contra, el Real tenía la tarea de nadar contra corriente, mientras que Cristiano Ronaldo permanecía en banca.

Los merengues empezaron a llegar al arco de los colchoneros. Primero probó con un remate sin mayor peligro de Luka Modric, y después James y Bale fueron quienes estuvieron cerca de empatar las acciones. 

El colombiano lo intentó al 24', pero el disparo de pierna izquierda fue detenido por Moyá. Luego llegaría de cabeza al 35', pero ni la fuerza ni la dirección fueron las adecuadas para poner en peligro la cabaña rojiblanca. El cafetero salió en la segunda mitad. 

Tres minutos después, Bale ingresó al área, se quitó una marca y remató al palo izquierdo del arquero. Así terminaron los primeros 45 minutos, con pocas ocasiones para el Atlético.

Sin embargo en el complemento, el cuadro del Cholo Simeone -expulsado por reclamos- volvió a generar peligro y estuvo muy cerca de redondear la victoria.

Raúl García fue protagonista al generar dos ocasiones claras (48 y 56). La primera fue un remate que superó a Casillas pero el balón terminó estrellándose en el horizontal. 

Ya con Cristiano Ronaldo en cancha, que entró por Kroos, el Real empezó a buscar el contragolpe, pero la transición del Atlético se muestró siempre ordenada.

La típica desesperación de ver como aumentaban los minutos terminó por acabar con el Real Madrid, y mientras los jugadores rojiblancos trataban de aguantar los últimos minutos, Simeone iniciaba el festejo en las grandas del Vicente Calderón. 

Alineaciones

Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Kroos; Modric, James, Benzema y Bale.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Tiago; Koke; Griezmann, Raúl García y Mandzukic.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Atlético de Madrid se deja la Supercopa de España