| Después de ser un peón de lujo en el Giro, Amador quiere correr la vuelta a españa

Andrey pone los ojos en otra grande

Andrey Amador vivió ayer el día más importante de su carrera como ciclista porque ayudó a que el colombiano Nairo Quintana sea el primer latinoamericano que gana el Giro de Italia.

Amador, de 27 años y ciclista del equipo Movistar español, escribió una página histórica para el ciclismo costarricense por haber sido gregario (ayuda) del nuevo campeón.

“Es algo muy lindo, nunca había vivido una victoria de estas. Ahora lo que nos queda es disfrutar y descansar”, dijo el corredor desde Trieste, Italia, donde concluyó ayer el recorrido después de 21 días de pedaleo.

Este es el primer triunfo en una de las tres competencias grandes (Giro, Tour y Vuelta a España) para el equipo Movistar dirigido por Eusebio Unzúe.

La última vez que Unzúe logró que uno de sus pupilos ganara este evento fue en 1993 con el legendario Miguel Induráin.

“Es uno de los días más felices de mi carrera. Estoy muy contento por lo que tengo, pero pienso que me gustaría lograr algo más, dar un paso más adelante y algún buen resultado personal”, señaló el ciclista tico.

A pesar de que ahora viene un mes y medio de descanso, Andrey ya tiene claro que la próxima competencia en la que le gustaría participar es la Vuelta a España, que se correrá en agosto y en la que él nunca ha competido.

Es, de hecho, la única grande que le falta por correr porque, como recordamos, ha participado en tres Giros de Italia y en dos Tour de Francia.

Le cuesta creerlo. Una de las personas más felices con lo hecho por Andrey es la mamá, Raisa Bikkazakova.

“Todavía estamos incrédulos, lo veo (a Andrey) y digo ‘¡Dios mío, ¿dónde está metido este güila?’. Me cuesta asimilarlo, uno lo ve y dice ¡pero si este es mi hijo, él que anduvo en Juegos Nacionales, que anduvimos en San Carlos, por todo lado”, señaló la orgullosa mamá.

A doña Raisa se le vinieron ayer las lágrimas cuando Nairo entró a la meta y detrás venía su “hijito” , como le dice a Andrey.

Dice que lo hecho por Amador viene siendo como que él juegue como titular con el Real Madrid y ganen la Champions League.

“En el equipo son nueve ciclistas, pero solo uno gana; sin embargo, ese triunfo depende de la estrategia de todos, hay que saber proteger al líder, que se desgaste lo menos posible para que cuando le toque meter el gol, que es subir los últimos diez kilómetros de su vida , lo haga bien”, explicó.

En el Twitter del Movistar se describió el trabajo de cada corredor y el del nacional fue visto así: “La marcheta del tico en el Gavia propició todo. Atento y fiable en todos los terrenos”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Andrey pone los ojos en otra grande