| Equipo del tico va contra el benfica

Alvarado tendrá que volar en Europa

Uno de los cocos en el sorteo de cuartos de final de Europea League le tocó al AZ AlKmaar de Esteban Alvarado.

El rival de los holandeses será el Benfica portugués, subcampeón de la competición el año pasado al perder la final contra el Chelsea, de Inglaterra.

Para el equipo del siquirreño, que llegó a esta etapa después de eliminar al Anzhi ruso, se trata de una serie en la que parte con desventaja dado el presente de ambos cuadros.

El AZ es séptimo en Holanda con 40 puntos, a 19 del líder Ajax y cuenta con un nivel irregular.

Por su parte el Benfica es líder holgado en Portugal y está 12 puntos arriba del segundo, el Porto, y podría quedar campeón pronto.

Considerado uno de los favorito al título, “las águilas”, equipo dirigido por el veterano Jorge Jesús, presume de una excelente y goleadora pareja de centrales: el brasileño Luisao y el argentino Garay y tiene como portero a alguien muy confiable; el esloveno Jan Oblak.

Alvarado no se arruga por estas circunstancias y escribió en su perfil de Facebook después del sorteo realizado ayer en Lisboa qué espera de la serie.

“Benfica es nuestro próximo rival en Europa League. Que se venga la serie porque queremos llegar largo”, destacó el tico.

La primera mejenga será el 3 de abril en Holanda y la visita a Portugal será el 10 de abril en el estadio Da Luz de Lisboa.

Los otros partidos son Porto - Sevilla, Lyon -Juventus, y el Basilea de Suiza contra el Valencia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Alvarado tendrá que volar en Europa