| Bruno y Kyra son los compañeros fieles del atleta

Alejandro corre protegido

La estrategia de Alejandro Rodríguez para no quedarse botado en las carreras de atletismo se basa en dos amigos buenos y fieles llamados Kyra y Bruno.

Les hablamos de las mascotas que lo acompañan en cada competencia en la que participa.

“Ella (Kyra), que está más fuerte me jala al principio; igual Bruno me ayuda en el arranque pero después yo los jalo, ellos son muy cargas y están bien entrenados”, contó el atleta.

Cuenta Alejandro que durante la semana salen por lo menos tres veces y corren una hora.

Kyra es de la raza weimaraner y Bruno es golden.

Bruno es el más experimentado porque corre desde hace 10 años; Kyra apenas está cumpliendo un año de andar en el atletismo.

“Ellos se portan superbien, tal vez se ponen ansiosos en la salida pero ya después se acomodan y van perfectamente. Uno va al paso de ellos disfrutándolo, sin duda voy bien acompañado”, agregó Rodríguez, quien tiene 25 años de correr.

Este atleta particular tiene para contar varias historias con sus fieles compañeros.

“ Brumo ve un río y fijo se va a tirar, hay que esperar que se bañe y disfrute el agua. Con Kyra lo que pasó fue que me botó hace un mes, como está aprendiendo se me atravesó y caí acostado, fue un vacilón porque caí y se me vino encima, pensó que estábamos jugando y yo todo raspado”, contó entre risas.

Este trío estaba ayer en la tercera edición de la carrera “Cástrame si puedes”, de 8,1 kilómetros y que tuvo la salida y la meta frente al parque de Curridabat.

El objetivo de la competencia era recaudar plata, que será utilizada en los programas de castración a bajo costo que hace la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA) en el país.

Creo que...

Juan Mora

ANa Lizeth Cortés

Graciela Solís para LT

Atleta

Atleta

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Alejandro corre protegido