| Nutricionista de la Tricolor irá a su primera copa de fútbol

AFINA LA CUCHARA MUNDIALISTA

Doña Ligia Chaves tiene buena espuela en el área de la nutrición y hará su debut mundialista en Brasil 2014.

Esta profesional se montó en el avión hacia el país suramericano por el destacado brete con la Sele en los últimos dos años.

La empleada de la Fedefútbol es nuestra tercera figura de la Semana Uno, dedicada este mes a personas que por su profesión se pegarán el tour a la Copa y vivirán la inigualable experiencia.

Chaves contó que solo había participado en competencias centroamericanas y a lo largo de la carrera ha trabajado con atletas de diferentes disciplinas.

La experiencia de estar con los futbolistas de la Selección la describe como única y tiene muchas expectativas en este viaje a Brasil, que no será el primero que realice al país suramericano.

Ligia comenzó a trabajar con la Tricolor en octubre del 2012, antes del partido en El Salvador que Costa Rica ganó 1-0 y que le dio la oportunidad de seguir en la hexagonal.

“Me tocó viajar a El Salvador en un partido muy difícil y luego a Panamá, ahí comenzamos a ordenar la parte alimenticia”, recordó la nutricionista, que tiene 20 años de estar en este mundo saludable.

Confirmó que iba de guinda al Mundial el mismo día que la Sele selló el boleto a la competencia, el pasado 10 de setiembre cuando Costa Rica empató 1-1 contra Jamaica en suelo caribeño.

“Los miembros del cuerpo técnico inmediatamente me dieron un gran apoyo y dentro de la coordinación que se comenzó a hablar dijeron que había que meter la parte de la nutrición”, explicó.

Duro brete. A pesar de lo que muchos piensan, que esta nutricionista es privilegiada por el viaje a Brasil, ella cree que serán semanas de mucho brete.

No por eso deja de estar muy contenta con la experiencia. “Es una experiencia muy bonita, yo doy clases y los alumnos me vacilan con el viaje; también algunas colegas me felicitan”, comentó.

Chaves también se siente muy motivada por el apoyo que le han dado sus dos hijas y el esposo y por el trabajo que ha realizado.

“El viaje me motiva lo suficiente como para saber que se están haciendo las cosas de la mejor manera, lo lindo es que se ha trabajado bien”, manifestó.

Los gustillos. La nutricionista también habló un poco del trabajo que realizará en Brasil y de lo que podrán comer los seleccionados.

La mujer jala el 4 de junio para el país mundialista y nos habló de los gustos que se darán los ticos.

“Se podrá comer carne, claro, más bien el menú está basado en mucha de las comidas de allá. Las frutas son excelentes también, entonces vamos a estar en un país donde se comerá bien”, dijo.

Según la profesional en la salud, ningún jugador se pone de goloso pues ellos siempre tratan de mantener la línea y están muy conscientes de la importancia y de los beneficios que les trae una dieta balanceada.

También habló de las comidas que mandaron para allá. “El arroz y los frijoles no pueden faltar porque son alimentos necesarios; no puede faltar la salsa Lizano y el tabasco, que eso es más para el placer”, finalizó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: AFINA LA CUCHARA MUNDIALISTA