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“Astro boy” usó un maquinón

Uno de los pilotos que participó ayer en los X-Knights nos contó algunas cosas del estilo de vida que llevan estos locazos y habló de la “bicha” que usó.

Javier “Astro Boy” Villegas volvió anoche a la arena después de estar incapacitado desde agosto del año pasado debido a un accidente que tuvo en el evento X-Games en Los Ángeles.

El chileno de 30 años regresó con todo y con la mentalidad de ganar la octava edición de este evento en el país.

Villegas compitió en una Honda CRF 450 que él cataloga como una de las más rápidas del mundo.

El deportista modificó la “bicha” el jueves en la tarde para sentirse mejor este sábado.

“Le cambiamos la suspensión para saltar más alto y para que el impacto sea menor”, explicó el chileno.

La chuza que utilizó tenía un chasis especial que le da más estabilidad, un motor de cuatro válvulas y suspensión especial, entre otras características.

“Estas motos tienen un sistema de motor más explosivo a diferencia de una motocicleta convencional, que es más progresivo, como las que andan en la calle”, manifestó el piloto.

Otras de las características de las que habló Villegas es que a diferencia de una moto tradicional las que usan ellos tienen mayor resistencia a la hora de hacer brincos de 25 metros.

El precio de esta moto ronda los seis millones de colones.

Equipo especial. Además de usar una moto tan chuza el equipo que llevan los pilotos, en este caso el que utilizó Javier, también es especial.

“Yo estoy usando lo mejor que tiene el mercado en cascos que son los Troy Lee, que permiten aguantar un mayor impacto y a la hora de caer tienen un sistema que verifica dónde ocurrió el daño”, explicó el chileno.

La ropa que usan, a pesar de que se ve pesada e incómoda, es en realidad muy ligera.

“Son extremadamente livianos a pesar de ser trajes de alta resistencia; tengo unos pantalones que aguantan mayor temperatura”, destacó.

Según Villegas, no existe mayor diferencia entre un traje para competir y uno de los que utiliza cualquier persona.

Entre motos. La vida de Javier siempre ha estado rodeada de motos y si por la víspera se saca el día así será siempre.

Según el relato del chileno, desde que tenía siete años ya competía en motocross.

“Hice eso hasta los 19 años y aunque comencé a hacer ‘free style’ a los 17 años fue hasta los 20 que me dediqué de lleno a esto”, contó.

Villegas tuvo una fuerte caída en los X Games de agosto del año pasado en Los Ángeles y sufrió una fractura de clavícula y lesiones en el fémur y la cadera. En ese momento pensó que era el final de la vida con las motos.

“Sin embargo, me trató un excelente médico y me recuperó en poco tiempo. Ahora me siento al mismo nivel de aquel día y con muchas ganas”, dijo.

Villegas pensó en el retiro más que todo por la familia, pero el apoyo que le dan para que siga en las alturas es lo que hace que continúe.

Su esposa, Claudia Ríos, lo impulsa a seguir y su hijo Javier, de 9 años, quien ya corre en motocross y el menor, Benjamín, de cuatro años y que ya anda en moto, es lo que lo tiene subido en las “chuzas”.

Espabílese

¿Cada cuánto tiempo y en qué casos se debe echar mezcla (líquido especial) a la moto?

“Cada vez que echa gasolina hay que echar mezcla o si no el motor se traba; cabe destacar que la mezcla se usa solo cuando la motocicleta es de dos tiempos, ya que las motos de cuatro tiempos funcionan a puro aceite de motor. La cantidad que se le debe echar es de media onza por litro, aunque si se puede echar una onza por litro sería mejor. Mecánico John Castro.

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