| Óscar Aguilar Bulgarelli se disculpó públicamente con Epsy Campbell

Le tocó agachar la cabeza

La diputada del PAC Epsy Campbell publicó ayer, en su muro de Facebook, la disculpa pública que tuvo que darle el historiador Óscar Aguilar Bulgarelli en un periódico de circulación nacional la semana pasada.

Campbell se molestó porque el pasado 11 de octubre, Aguilar escribió en su cuenta de Facebook que ella había trabajado para los hermanos Arias Sánchez y que tuvo un contrato con el BCIE, algo que la “dipu” negó.

Aguilar escribió en su cuenta de Facebook: “Me basta recordar como Mariano Figueres y Adrián Zúñiga, de Alianza Patriótica, se opusieron siempre, casi al extremo del paroxismo político, a la integración del PAC en aquella Coalición (la Coalición Viva), si ello dependía de la participación de Epsy Campbell debido a su pasado laboral con los Arias Sánchez por medio de contratos con el BCIE”.

Cuando Campbell se dio cuenta de la publicación se encargó de desmentir las declaraciones del historiador y además le puso una querella ante los tribunales de justicia para poder limpiar su nombre.

“Este es el nombre que voy a usar toda la vida y no es justo que lo traten de ensuciar. Las personas tienen que hacerse responsables de lo que dicen”, dijo Campbell.

El juicio estaba programado para el pasado 16 de mayo, pero Aguilar decidió arreglar las cosas por las buenas y llegó a un acuerdo con la hoy diputada.

“Me pareció muy bien hacer una conciliación y sin necesidad de ir a juicio, por eso firmamos un documento donde se comprometió a disculparse públicamente y depositarle un monto de ¢600 mil a una asociación en Turrubares con la que yo no tengo ningún vínculo y que necesitaba fondos para mandar a hacer unos planos”, explicó ayer doña Epsy.

En La Teja intentamos conocer la versión de don Óscar Aguilar, pero el no quiso ampliar detalles.

“La disculpa ya se publicó y no quiero referirme al tema”, dijo el historiador, quien tuvo que soltar chochosca para poder resolver la bronca en que se metió.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Le tocó agachar la cabeza