| Cartaginés empató 2-2 contra Belén

Al suave la dejaron ir

El Club Sport Cartaginés dejó ir la victoria y terminó empatando (2-2) en el Rosabal Cordero contra Belén y perdió de paso la oportunidad de amanecer hoy en la zona de clasificación.

Los brumosos ganaban con comodidad dos por cero, pero no aguantaron la presión del conjunto local que reaccionó después del segundo pepino visitante.

Para colmo de males Cartaguito desaprovechó las derrotas de Limón F.C. y la UCR para alcanzar el cuarto lugar en la tabla.

“Este resultado duele porque era un partido que teníamos ganado. Nosotros mismos lo perdimos con los errores que cometimos”, señaló Carlos Johnson al finalizar la mejenga.

Y es que el cuadro de la Vieja Metropoli sorprendió con uno de esos goles que llaman “de camerino”, pues apenas al minuto dos de juego logró el primero.

Randall “Chiqui” Brenes agarró la chocobola en la media cancha, sacó un gran pase para Kevin Vega, que corría por la banda izquierda. Este con un buen toque se la centró a Erick Scott para que la empujara y metiera el 1 por 0.

Con ese pepino tempranero la mejenga pintaba de color azul.

Al minuto 18 casi cae el segundo para los brumosos, pero el portero de Belén, Ricardo “Gallo” González reaccionó de gran forma.

Ricardo le hizo un paradón a Paolo Cardozo cuando el uruguayo sacó un fogonazo con la zurda después de una linda jugada de combinación con Scott.

Pasaron 14 minutos para que Cartaguito asustara de nuevo, pero esta vez perdonó, tras una jugadota de Vega, quien se la puso a Scott, pero este no encontró compañeros y remató desviado.

Poco antes de que terminara el primer tiempo, Erick se la perdió otra vez, en una bola que no alcanzó a cerrar en el segundo palo.

Otra historia. Aunque el arranque del segundo tiempo fue muy parecido al primero, la historia tuvo un final muy diferente.

Cartaguito repitió la dosis, pues otra vez al minuto dos, pero del segundo tiempo (47) anotó el segundo gol del día.

“Chiqui” apareció por la izquierda y metió un centro hacia la cabeza de Andrés Lezcano, quien la mandó hasta el fondo del marco del “Gallo” que nada pudo hacer para evitar el remate.

Esa anotación inyectó a los locales que reaccionaron y le empezaron a poner bonito a la mejenga.

No habían pasado cuatro minutos del gol papero cuando llegó el descuento por la vía de penal tras una falta de Lezcano.

El encargado de cobrar fue Ricardo Blanco, quien no desaprovechó la oportunidad de descontar, pese a que Luis Torres le adivinó el tiro no pudo llegarle porque el balón iba bien colocado.

Cartaginés perdió el control del partido. Rándall Leal cobró un tiro libre que dio en el palo y Mario Camacho la pifió solo frente al marco de Torres. ¡Se salvaron!

Después fue el portero brumoso que salvó a su equipo, cuando Bryan Vega remató un derechazo que Luis desvió a medias y el balón pegó otra vez en el palo.

El arquero azul no tuvo nada que hacer al minuto 78, cuando Ricardo Blanco llegó por la banda izquierda y sacó un gran pase para Vega que con toque de maestro solo empujó la pecosa para poner el 2 por 2 definitivo y rescatar un punto de los tres que los belemitas estuvieron a punto de perder.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Al suave la dejaron ir