| Los gemelos judocas ganaron medallas

Todos salieron contentos

En la familia de los gemelos Sebastián y Fabián Sancho todos salieron contentos.

Estos vecinos de Canoas de Alajuela compitieron en la disciplina del judo en los Juegos Nacionales y cada uno salió con una medalla sobre su pecho.

“Sebas” ganó oro en la categoría de los 55 kilos prejuvenil ante José Valerio, del cantón de Mora, mientras que Fabián obtuvo la plata, en la categoría de 51 kilos, contra Brandon Calderón, también de Mora.

Cada uno debió enfrentar cuatro combates para llegar a la final. Por ser de categorías distintas, y debido a la conformación de las llaves, esta vez no les tocó enfrentarse entre sí.

Los gemelos celebrarán su cumple 16 este año y lo del judo lo traen en la sangre porque su papá, don Andrés, lo practicó en la década de los ochentas y noventas.

Actualmente el tata es el entrenador de los chiquillos y hasta la mamá , doña Gioconda Chinchilla, los acompaña porque es parte de la dirección técnica del equipo.

“Son deportistas de alto rendimiento, cada quien de acuerdo a su nivel. Cuando se está muy joven , las pasiones se desbordan. Les ha tocado competir entre ellos y deben tener cuidado para que no se desborde (la emoción)”, dijo el orgulloso papá en alusión a que el combate no debe ir más allá de lo meramente deportivo.

Don Andrés reveló que Sebastián es más agresivo que Fabián, pero hay momentos en que se ve sorprendido por el hermano.

Los combates de judo se realizaron en Agua Buena de San Vito, en Coto Brus,

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Todos salieron contentos