| Comediante mexicano apaga hoy 85 velitas / Museo en bolivia está repleto de obras dedicadas al personaje

El rincón que le da vida al “Chavo”

El Museo de Arte Contemporáneo Plaza de La Paz, en Bolivia, abrió al público una exposición en homenaje al cumpleaños del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.

En la misma se muestran las obras de 30 artistas bolivianos que se han inspirado en el actor que celebra hoy 85 vueltas.

Una de las interpretaciones artísticas del “Chavo del Ocho” que se ven en el Museo es un cuadro del rostro del actor realizado con hojas de coca, consideradas sagradas en la cultura andina.

En la inauguración de la muestra el tradicional vino de honor será sustituido por bebidas y platos que aparecen en “el Chavo del Ocho”, como aguas de jamaica, tamarindo y limón acompañadas de tortas de jamón.

Sigue entreteniendo. Como en sus mejores años, el comediante celebrará el “cumple” divirtiendo a todos, aunque en esta ocasión de una manera un poco diferente.

Precisamente hoy se dará el lanzamiento de “El Chavo Kart”, un nuevo videojuego de carreras inspirado en los personajes de la caricatura de “El Chavo”.

Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, aseguró que el tata aún no ve el nuevo título finalizado, por lo que aprovechará para sorprenderlo en el cumpleaños.

“Todavía no lo cree. No ha visto el juego final”, dijo el miércoles Gómez Fernández .

“Son de esas cosas que sigue sin creérselas. Igual que cuando surgió la serie animada no creía que pudiera ser realidad. Va a ser un extraordinario momento cuando lo veamos intentar jugar, porque seguro va a chocar más de una vez”, bromeó durante la presentación de “ El Chavo Kart ” en la Ciudad de México.

El nuevo juego está diseñado para las consolas X-Box 360 y Playstation 3.

Los personajes de la versión animada de El Chavo se enfrentan en una serie de carreras de autos creados específicamente para la ocasión y en pistas como Tangamandapio, Acapulco, Brasil y hasta en el espacio.

Gómez Fernández señaló que su padre tiene algunos problemas de respiración y para caminar, pero que las condiciones de Cancún, donde reside desde hace algunos años, le han favorecido.

“Le gusta estar mucho solo, leer y escribir, tener una vida en paz. Se ganó esa vida trabajando duro y se la merece”, agregó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El rincón que le da vida al “Chavo”