| Ambientalista fue asesinado hace un año

Ocho responderán por crimen de Jairo

Siete hombres deberán responder por el asesinato del ambientalista Jairo Mora.

Así lo determinó la fiscalía al reconocerlos y decidir llevarlos a juicio.

Se trata de cinco ticos y dos nicaraguenses; son de apellidos Salmon Meléndez (29 años), Delgado Loaiza, Quesada Cubillo, Centeno Rivas, Cash López, Arauz Martínez y Salmon Meléndez (23 años).

Se les acusa por los delitos de homicidio calificado, abuso sexual, privación de libertad agravada, robo agravado, violación calificada y favorecimiento real.

El asesinato de Jairo ocurrió la madrugada del 31 de mayo pasado, en Limón y causó indignación entre los ambientalistas.

Ella también. Una mujer de apellido Delgado también deberá comparecer porque las autoridades afirman que salió favorecida con el celular que le pertenecía al ambientalista.

Los acusados supuestamente se dedicaban al comercio ilegal de huevos de tortugas marinas y a la receptación de combustibles sustraídos por terceras personas de la planta de Recope en Moín.

Para ello vigilaban a víctimas que frecuentaran la playa en ese sector de Limón y cuando las personas se disponían a retirarse, el grupo las sorprendía y las dejaba sin nada.

El Juzgado Penal todavía deberá fijar una la fecha para poder realizar la audiencia preliminar.

La víctima

Jairo Mora

Ambientalista, lo asesinaron el 31 de mayo del 2013 en Moín.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ocho responderán por crimen de Jairo