| Jorge Luis tiene en agenda todos los movimientos que hará la Sele previo al mundial de Brasil 2014

Se quemó las pestañas planeando

El técnico de la Sele, Jorge Luis Pinto, tiene todo fríamente calculado porque no quiere que se le vaya ningún detalle en la preparación de la Sele para el Mundial.

Pinto demostró que es un estratega tanto dentro como fuera del terreno de juego en una entrevista que le concedió al semanario El Financiero.

El colombiano dio a conocer los detalles de su dirección estratégica para lograr el éxito con la Sele. Sin duda el hombre también se la juega bonito en asuntos de gerencia y administración.

“Todo está planificado. Hoy tengo ya el plan de lo que va a ser la preparación del equipo para el Mundial, la vengo desarrollando, construyendo, desde hace uno o dos meses. Todos los días analizo pormenores: me gusta esto, no me gusta esto, mejor esto, quiero aumentar esta carga...”, aseguró.

Pinto pasa haciéndoles jupa a todos los detalles y por eso cada día pasa en constante comunicación con sus asistentes, Paulo Wanchope y Luis Marín.

Pinto indicó que les enseña a sus pupilos a manejar la frustración, algunas de ellas muy rudas como la que experimentó la Tricolor en Denver, cuando tuvo que patear la chocobola bajo una nevada exagerada ante Estados Unidos por las eliminatorias.

“Hay una frase muy importante para nosotros: el fútbol es hoy, no fue ayer ni es mañana. El pasado lo dejamos. Si es de beneficio lo tendremos presente, si no es de beneficio, hasta luego”.

Y es que el estratega anda metido en todo.

“Me preocupo desde la cancha, los balones, la ropa que visten, la comida y todo eso. Doy mis sugerencias y mis pautas, porque no es que sea un especialista en todo, pero sí tengo mi conocimiento”, contó el seleccionador.

Le cuadra ser estricto. Dentro de las cualidades del “profe” está ser estricto, algo que no lo estresa y hasta le cuadra.

“Yo soy un hombre disciplinado. No es disciplina de horarios, aunque puede ser, pero sí es una disciplina de saber ejecutar las cosas de la mejor forma, buscando siempre la perfección y la excelencia. Eso es lo que quiero de mis jugadores y de mi gente. No me molesta esa fama, me he sentido orgulloso porque por eso muchas personas me han querido tener siempre”, aseguró Jorge Luis.

Por eso Pinto parece escoger muy bien a la gente que lo rodea, pues es por medio de las personas que lo acompañan que se logran las cosas importantes.

“Quiero que el jugador sienta la camiseta y lo dé todo. Si hay uno que no lo da todo y no siente la camiseta, no puede estar aquí. Eso lo hablo con sinceridad. Yo no voy a tener ni un enemigo mío ni un hombre que no esté de acuerdo conmigo”, señaló Pinto sin pelos en la lengua.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Se quemó las pestañas planeando