| En Europa solo hay 40 animalitos

El pulgarcito de los ciervos

Una cría de ciervo-ratón, la especie de cérvidos más pequeña del mundo y de la que sólo hay una cuarentena de ejemplares en Europa, nació este mes en el zoológico Bioparc de Fuengirola (en el sur de España).

Procedentes del sudeste asiático, donde su curioso aspecto los convierte en protagonistas de muchos cuentos tradicionales, estos animales suelen pesar solamente un kilo lo que, junto a sus grandes ojos y su pequeño hocico, les otorga cierta semblanza a un roedor.

Al nacer, el 9 de abril, la cría de ciervo-ratón pesó unos cien gramos aunque está creciendo muy rápido. Está perfectamente, en su recinto. Aunque aún mama y no puede alimentarse todavía por sí solo. La cría, que aún no tiene nombre porque su reducido tamaño no permite identificar su sexo, es el octavo ejemplar de esta especie que nace desde el 2006 en el Bioparc Fuengirola.

Se trata de una “especie muy delicada” con solo 43 ejemplares en Europa.

Aunque el pelaje marrón y negro y las patas son similares a las de un ciervo normal, este diminuto animal, del tamaño de un conejo, no tiene astas como sus hermanos mayores, aunque los machos disponen de unos incisivos colmillos para defenderse de rivales y depredadores.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El pulgarcito de los ciervos