| Aresep tiene en consulta pública el aumento para los taxis

Le podrían subir la tarifa en la maría

Si usted es de los que viaja mucho en taxi, pronto tendrá que meter más platica en la billetera.

Actualmente la Aresep tiene en proceso de consulta pública un aumento en las tarifas de taxi.

La consulta se mantendrá hasta el 26 de febrero, por lo que se espera que la tarifa, en los taxis rojos, vaya a subir ¢10 en el primer kilómetro y otros ¢10 en el adicional.

En el caso de los taxis que bretean en los aeropuertos (color naranja), tendrían una alza de ¢40 en el primer kilómetro y ¢45 en el adicional.

“En los primeros días uno se beneficia porque va a ver un poquito más de plata, pero conforme van pasando los días nadie se quiere montar porque el cliente se resfría por tener que pagar más y prefieren irse en bus”, dijo el taxista Rónald Segura.

Rónald no está alejado de la realidad, pues si usted antes pagaba ¢6.050 por un viaje de 10 kilómetros, con el aumento pagaría ¢6.150.

“Para mí el monto es muy bajo porque siempre nos hacen aumentos de ¢10, pero a un bus le ponen aumentos de hasta ¢50 de un solo golpe y después a nosotros nos suben la gasolina, el marchamo y la póliza del INS. Sube todo”, afirmó.

Si no está de acuerdo. El plazo máximo para presentar su disconformidad por el aumento vence el 26 de febrero a las 4 p.m. Debe presentarse a las oficinas de la Aresep o por medio del correo electrónico: consejero@aresep.go.cr.

Si se pronuncia por escrito la petición tiene que ir firmada, explicando las razones por las que se opone, dirección a la cual notificarle y fotocopia de la cédula.

Si la Aresep no encuentra una razón fundamentada para frenar el aumento, las nuevas tarifas empezarían a aplicarse a finales del próximo mes.

Creo que...

Greivin Vindas

Emanuelle Acevedo

Carlos Vargas y Andrés Garita para LT

Puntarenas

Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Le podrían subir la tarifa en la maría