| Atlético y Barcelona juegan hoy los cuartos de final

El pique ahora es en la ”Champions”

Peleados en la disputa de la Liga española, Barcelona y Atlético de Madrid se citan también hoy (12:45 p. m. hora tica) en un escenario tan inusual como los cuartos de final de la Liga de Campeones, competición donde jamás se han enfrentado pero que ambos aspiran a conquistar.

El Atlético, que dirige el argentino Diego Simeone, inesperado líder del campeonato cuando restan siete fechas para la conclusión, sueña también con levantar su primera copa de Europa, pues en sus vitrinas apenas lucen dos trofeos de la Liga Europa y ninguno de la máxima competición continental.

El equipo catalán no quiere faltar a la cita con las semifinales, que ha disputado siete años de forma consecutiva.

Una eliminación a manos del cuadro colchonero, al que ha enfrentado en tres ocasiones esta temporada (dos por la Supercopa de España y una por la Liga, con balance de tres empates) supondría una decepción mayúscula para la entidad y su debutante entrenador, el también argentino Gerardo “Tata” Martino.

“Me parece que será un partido abierto y friccionado ante un Atlético fuerte y confiado. Intentaremos no encajar goles, pero hay que igualar su intensidad y ganar para trasladar la presión al rival”, declaró Martino.

Como Lionel Messi en Barcelona, el goleador Diego Costa tira del carro colchonero y viene de firmar otra gran actuación en la victoria visitante sobre el Athletic de Bilbao. El oriundo de Brasil nacionalizado español cuenta con 25 goles en la Liga por 23 de “La Pulga”, más otros siete en la “Champions”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El pique ahora es en la ”Champions”