| Debate por relaciones sexuales en el Mundial

¿Se permiten o no los “golazos”?

Cuando uno tiene por delante un partido de la Copa Mundial surge siempre una pregunta: ¿se puede anotar un gol la noche previa?

Este tema hace que los técnicos fijen reglas, que los jugadores busquen la comprensión de esposas y novias y que los aficionados debatan fervorosamente si mantener relaciones sexuales cerca de un partido baja el rendimiento en la cancha o no.

El asunto cobró nuevamente actualidad cuando el técnico de México, Miguel Herrera, dijo al diario Reforma el mes pasado que esperaba que sus jugadores se abstuviesen de mantener relaciones sexuales durante la Copa Mundial.

El comentario generó reacciones de todo tipo y Herrera se vio obligado a aclarar que no estaba prohibiendo las relaciones sexuales, sino simplemente recomendando a sus jugadores que lo manejaran con prudencia, adoptando una postura parecida a la de su colega Luiz Felipe Scolari, quien les pidió a los jugadores brasileños no hacer acrobacias en los cuartos.

Franco como siempre, el astro Carlos Valderrama comentó que las selecciones de Colombia que capitaneó en la década de 1990 hubieran llegado más lejos en la Copa Mundial de no haber estado condenados a la dieta sexual.

La discusión. El debate en torno al impacto de las relaciones sexuales en el rendimiento deportivo se remonta a la época de los griegos en la antigüedad.

Ellos creían que era importante preservar el esperma de un hombre para que no perdiera agresividad. Hay poca evidencia científica de que la abstinencia mejore el desempeño de un deportista.

Un estudio de 1995 publicado por el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness señaló que el desempeño en una cinta para correr no era afectado por el hecho de que alguien hubiese mantenido relaciones sexuales 12 horas antes.

Los expertos coincidieron en que esas relaciones no generan un desgaste físico demasiado grande en personas saludables.

Un estudio de la Universidad de Montreal del 2013, por otro lado, indicó que durante el acto sexual los hombres queman un promedio de 100 calorías, las mismas que queman trabajando en el jardín durante 20 minutos.

De hecho, muchos deportistas y expertos aseguran que un encuentro sexual la noche previa a un partido importante puede ser algo positivo ya que alivia la tensión y estimula un sueño reparador.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: ¿Se permiten o no los “golazos”?