| Expertos tratan de aclarar misterio de nave malasia

¿Qué le pasó al avión?

Los expertos analizan varias hipótesis para intentar explicar la misteriosa desaparición de un Boeing 777 de Malaysia Airlines una hora después de su despegue de Kuala Lumpur rumbo a Pekín.

Estas son las principales: Falla técnica . El Boeing 777 se ha mostrado muy fiable desde su puesta en funcionamiento en 1995. El único accidente de este modelo fue en julio de 2013 en el aeropuerto de San Francisco, donde murieron tres personas.

-Error humano. Esto también se ha planteado si se tienen en cuenta los accidentes de un A330 de Air France en 2009 frente a las costas de Brasil y de un avión de la compañía Adam Air en 2007 en Indonesia.

- Falta de combustible. Malaysia Airlines indicó que el avión disponía de una reserva suficiente para llegar a Pekín (6 horas) y para dos horas más. En caso de pérdida de carburante, el piloto tendría tiempo para enviar una señal de emergencia y dar media vuelta para aterrizar, pero el avión nunca mandó señales de emergencia.

-Atentado. Esta idea salió a la luz después de que las autoridades malasias revelaran la presencia a bordo de al menos dos pasajeros con pasaportes robados. La ausencia de llamada de socorro por parte de los pilotos del Boeing alimenta este escenario.

Mientras se habla de todo ayer vieron los primeros restos de lo que habría quedado del avión.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: ¿Qué le pasó al avión?