| Algunos exdipus difíciles de recordar

Los que pasaron de larguito

Así como hay “exdipus” a los que les encantaba robarse el “show” y salían en la prensa todos los días hay otros que más bien la gente ni conoce.

¿Le suenan nombres de legisladores como José Roberto Rodríguez, Luis Alberto Rojas, Damaris Quintana y Manuel Hernández?

¿Sabía que los últimos cuatro años hubo un diputado con el mismo apellido del técnico de la Sele llamado Rodrigo Pinto?

Para muchos, esos exlegisladores pasaron “sin pena ni gloria” en la Asamblea y hoy nos explican el porqué adoptaron esa posición.

“No me gustan los medios, me escabullía todo lo que podía. Siempre tuve claro que yo iba a llegar a hacer mi labor con mucha responsabilidad y transparencia y manejando un bajo perfil”, explicó la legisladora Pilar Porras.

Nota 7. El politólogo Claudio Alpízar explicó que como en todos los períodos hubo diputados de los que nadie se dio cuenta que existían.

A su criterio fueron algunos del Movimiento Libertario y Liberación Nacional. En su opinión, Carlos Avendaño, de Restauración Nacional, tampoco tuvo un papel preponderante.

“Es difícil darle una calificación general al grupo de diputados salientes, pero como profesor les pongo un 7, pasaron, pero con la nota redondeada”, aseguró.

Este grupo de congresistas será recordado por querer subirse el salario apenas entraron en funciones. Querían que sus ingresos aumentaran de ¢2,5 millones a más de ¢4 millones.

A partir de hoy 57 nuevos “dipus” buscarán hacer historia.

Luis A. Pérez Gómez

“Me distinguí como un diputado especialista en temas ambientales y presidí la comisión. En lo personal logré dejar dictaminada la ley de cambio climático que le va a servir al país para los próximos 100 años. Quizá no fui tan mediático porque a la agenda ambiental no se le presta mucha atención”.

Partido Liberación Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Los que pasaron de larguito