| museo de los niños recibirá a fiebrazos de batman el próximo “finde”

Con el murciélago dentro

Un regalito que le hizo la mamá, hace más de 20 años, sacó el murciélago que Eduardo Salazar llevaba dentro y lo sumergió en el mundo de Batman, el héroe enmascarado que está próximo a cumplir 75 años desde que salió la primera historieta.

Este vecino de San Isidro de Heredia es, desde hace mucho tiempo, uno de los fiebrazos más reconocidos en el país del legendario hombre murciélago.

Eduardo tiene 35 años y es el principal organizador del “Baticón” que se realizará en el Museo de los Niños los días 31 de mayo y 1.° de junio. Además, exhibirá su colección valorada en más de ¢5 meloncitos.

“Todo comenzó con un regalo que me hizo mi mamá que ya murió, recuerdo que me dio un rompecabezas, una baraja y una figura de acción, todas de Batman. Creo que fue uno de los mejores regalos que me pudieron dar”, comentó el fiebrazo.

Entre la colección del isidreño destacan los “heroclix”, que son figuras en miniatura de todos los personajes que aparecen en las caricaturas del hombre murciélago.

Uno solo de estos muñequitos puede llegar a costar hasta ¢300.000.

Considerando que Eduardo tiene más de 500 figuritas podemos concluir que no solo es un verdadero fanático, sino que posee una verdadera fortuna.

El isidreño contó que aunque es un fiebrazo de Batman, su corazón jala para el lado del mal cuando debe escoger a su personaje favorito.

“Creo que los que más me gustan son ‘El Guasón’ y ‘El Acertijo’, en tercer lugar iría Batman”, agregó Salazar, quien por lo general manda a traer los artículos al extranjero.

No tiene campo. Eduardo pretende seguir aumentando su colección, aunque reconoce que ya no tiene campo para tanta figurita.

“Tengo un cuarto lleno de figuras de acción, también tengo algunas donde mi hermana y donde unos amigos. Tengo que ver en dónde meto tanto” , señaló.

El fan prefirió no decir cuál es el muñequito más “cariñoso” que tiene para evitar que amigos de lo ajeno le pongan el ojo.

Agregó que su colección va más enfocada a los artículos exclusivos, es decir, las figuras que son difíciles de conseguir, ya sea porque son bastante caras o porque casi nadie en el mundo las distribuye.

Será la primera vez que Eduardo exhibirá más de la mitad de su colección. ¡Vale la pena no perdérsela!

Batifantástico

“El Baticón” comienza el próximo 31 de mayo y finaliza el 1.° de junio. En él se exhibirán grandes colecciones de los fanáticos sobre las historietas.

Habrá galería de arte, caricaturista profesional, talleres de dibujo, cosplay (personificación), pintacaritas, música en vivo, concursos, venta de artículos de colección y comidita, entre otros.

La entrada cuesta ¢2.500.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Con el murciélago dentro