| En Europa los jugadores prestados no pueden jugar contra al equipo dueño de su ficha

El miedo vive en los contratos

El Atlético de Madrid cruza los dedos para evitar que el Chelsea sea su rival en la semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

Para los colchoneros es importante que el sorteo que se realizará hoy a las 4 a.m. (hora tica), los aleje lo más posible de los “Blues”.

Si ocurre, su portero Thibaut Courtois, podría ser víctima de la “cláusula del miedo”, que les impide a los jugadores que juegan en condición de préstamo enfrentar al equipo dueño de su ficha.

Courtois está en su tercera temporada con el líder de la liga española, luego de ser cedido a préstamo por el Chelsea.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, dijo que tendrían que pagar una cuantiosa suma para poder alinear al arquero belga contra el club dueño de su ficha.

Según informes de la prensa española, la cantidad sería de al menos seis millones de euros (cerca de ¢4.638.000.000 millones) .

“Es una cifra que no podemos pagar. Estamos intentando alcanzar con ellos un acuerdo para que pueda estar con nosotros un año más. El problema es que si jugamos contra el Chelsea igual podría ser que no pudiera jugar. Si juega tenemos que pagar un montón de dinero”, dijo Cerezo.

Atlético derrotó 1-0 a Barcelona el miércoles para un marcador global de 2-1 en el cruce de cuartos de final.

Cerezo añadió que su sueño es jugar contra el Bayern Múnich la final de la Champions.

El Atlético disputó la final de la Champions en 1973-1974 contra el Bayern. Empató 1-1 contra el gigante bávaro con un tanto en el último minuto del alemán Georg Schwarzenbeck, que impidió el triunfo rojiblanco.

Dos días más tarde, en el partido de desempate, el Bayern Múnich sentenció 4-0.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El miedo vive en los contratos