| Cortaron los marcos en el fútbol sala

La metida de patas trajo cola

En el fútbol sala de los Juegos Deportivos Nacionales no quieren nada con los goles fantasmas y por eso modificaron los marcos que se utilizan en el certamen.

La decisión de cortar la parte de atrás de los marcos se produjo después de que la árbitra Yeraldín Araya no diera por válido un gol que marcó el equipo de Alajuela, que perdió 1-0 ante Tilarán, el pasado lunes.

“Los marcos tienen cuatro postes, dos atrás y dos al frente, que son los normales. Se cortaron los de atrás y ya no habrá problema porque de fijo se sabrá si la bola entra o no”, explicó Róger González, delegado del fútbol sala en las justas.

Sobre el trabajo de la silbatera (Araya), González señaló que ha seguido arbitrando sin ningún problema, en otros juegos.

El delegado comentó que los marcos se cortaron por la recomendación del comisionado arbitral y añadió que a nivel mundial se usan como quedaron actualmente.

“Fue una jugada muy rápida. En mi posición estoy bien ubicada, veo que el balón pega en el poste del frente y no en el de atrás. Nadie celebra el gol. Mi compañero ve que es gol, le digo que estoy más cerca y determino como principal que no es gol”, dijo Araya, quien reconoció que observando el video se ve que la bola sí entró.

Colaboró Gabriel Vargas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: La metida de patas trajo cola