| trenes descarrilados en San José y Limón

Los maquinistas tragaron grueso

Dos maquinistas tragaron grueso cuando los trenes que conducían se descarrilaron en San José y en Limón.

El primer incidente ocurrió ayer a las 8 a. m., en la estación al Atlántico, en el centro de “Chepe”, cuando los funcionarios del Incofer guardaban los vagones y de pronto uno descarriló.

Después salirse de la vía el vagón se llevó parte del galerón de latas que utilizan para cambiarle el aceite a las máquinas.

Javier Araya, un guarda de seguridad que trabaja en un parqueo, ubicado a la par de donde ocurrió el hecho, contó que todo sucedió muy rápido.

“Yo escuché un gran estruendo y luego vi como se caía parte del galerón. Por dicha no iban pasajeros en el vagón”, relató.

Al parecer, la causa del accidente fue la falta de tornillos y clavos en las vías del tren porque los chatarreros se los han robado.

Sin heridos. Por su parte, Miguel Carabaguíaz, director del Instituto Costarricense del Ferrocarril (Incofer), explicó que no se trató de nada serio.

“Cuando se descarriló el vagón estaba vacío y por fortuna nadie resultó herido”, afirmó.

El jerarca dijo que hasta el momento no tienen los datos exactos de los daños provocados en la estructura; sin embargo, manifestó que ya los trabajadores se encuentran haciendo las reparaciones respectivas.

Otro tren. El otro percance se dio la noche del martes en San Clemente de Limón cuando el maquinista transportaba una carga de banano que iba a ser exportada a Estados Unidos.

Un testigo identificado como Ariel Chavarría contó que luego de escuchar un fuerte golpe se asomó a ver qué pasaba y observó el tren inclinado a un lado de la vía.

El maquinista sufrió golpes leves y una crisis nerviosa, mientras que la línea férrea y la máquina resultaron con serios daños.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Los maquinistas tragaron grueso