| Nave en la que Colón descubrió América

Habrían hallado la Santa María

Expertos de EE.UU. creen haber hallado la Santa María, la nave de Cristóbal Colón en las profundidades del Caribe cerca de Haití, en lo que podría ser uno de los descubrimientos submarinos más importantes.

Recordemos que Colón llegó a lo que hoy es América en la Niña, la Pinta y la Santa María.

Varias semanas después de llegar al Caribe en 1492, la Santa María, con Colón a bordo, quedó a la deriva al norte de Haití y la embarcación tuvo que ser abandonada.

Un equipo encabezado por el arqueólogo submarino Barry Clifford cree que los restos de la carabela están en el fondo del mar al norte de las costas de Haití, tras analizar fotografías tomadas durante una investigación previa hace más de diez años, junto con otras de una reciente misión de reconocimiento.

“Las pruebas geográficas, de topografía submarina y arqueológicas sugieren con fuerza que este naufragio corresponde a la famosa embarcación insignia de Colón, la Santa María”, dijo Clifford, cuyo equipo realizó este mes una expedición de reconocimiento. “El Gobierno haitiano ha sido extremadamente útil, y ahora necesitamos seguir trabajando con ellos para hacer una excavación arqueológica detallada”, añadió.

El profesor Charles Beeker, de la U. de Indiana (EEUU) , que acompañó a Clifford en la reciente expedición dijo que “una excavación será necesaria a fin de encontrar más pruebas y confirmar” que se trata del barco.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Habrían hallado la Santa María