| En Heredia comenzaron los cortes del preciado líquido

Estarán sin “guata”en verano

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) informó que los cortes de agua que realiza este verano son para ahorrar el liquido mientras llega el invierno.

Después de hacer una evaluación ESPH decidió hacer racionamientos en Heredia centro (a partir del 12 febrero) y hacia el oeste en los residenciales Verolís, La Esmeralda, Bertha Eugenia, Los Itabos y Malinche. También en Mercedes Norte desde el Maxi Palí, cementerio de Mercedes, Urbanización Zumbado Lobo (Zumlo), hasta la escuela José Figueres.

Además se verán afectados los vecinos de Santa Elena de San Isidro (desde el 25), Tierra Blanca de San Rafael y el distrito de San Francisco (12). Estos lugares sufrirán de la falta del liquido, porque dependen en un 80% de fuentes superficiales y por eso tendrán horarios especiales para los cortes (ver recuadro) .

“Esta medida permitirá reducir las zonas de racionamientos en el cantón central de Heredia, y el distrito de San Francisco, áreas que han sufrido las mayores afectaciones durante este verano”, afirmó en un comunicado Francisco Angulo del área de mercadeo de la empresa.

Para evitar que los cortes se alarguen mucho se realiza una perforación en el pozo La Joya III en Heredia centro, para poder sacar agua de un acuífero subterráneo, que esperan tener en abril.

El pozo tomará agua de un acuífero a 225 metros de profundidad y tendrá una capacidad de generar entre 40 a 50 litros por segundo.

Se informó que durante los cortes se le dará prioridad a los centros educativos y de salud por medio de camiones cisterna.

“En caso de que el desabastecimiento supere las doce horas, se aplicarán otras medidas de continencia”, dijo Angulo.

Para consultas sobre los horarios de racionamientos y averías que estén fuera de horario se habilitó el centro de atención de llamadas (2562-3774) de lunes a viernes de 7 a.m. a 10 p.m. y sábados y domingos de 10 a.m. a 6 p.m.

Los horarios de los cortes diarios serán:

En Heredia centro: de 10 a.m. a 6 p.m.

En Mercedes Norte y San Francisco: de 8 a.m. a 8 p.m.

Santa Elena de San Isidro: de 9 a.m. a 2 p.m. y de 6 p.m. a 6 a.m.

Tierra Blanca de San Rafael: de 8 p.m a 4 a.m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Estarán sin “guata”en verano