| Chávez boxeó limpio

A golpes limpió su imagen

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. se hizo del cetro Continental Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al lograr un triunfo claro contra el tejano Bryan Vera, por decisión unánime en 12 asaltos.

La pelea, disputada en el cuadrilátero del Alamodome, de San Antonio (Texas), permitió a Chávez Jr. despejar las dudas que pesaban sobre su potencial y limpió su imagen tras un polémico triunfo en setiembre pasado ante Vera.

Chávez conectó 256 golpes por 205 de Vera y desarrolló una táctica de boxeo combinando la técnica y el encuentro de choque.

El azteca esta vez logró un manejo más limpio de la mano izquierda con la que tuvo bajo control a Vera a través de directos y remates de derecha.

Julio se acreditó al menos nueve de 12 episodios y al concluir dedicó el triunfo a su hija y a la memoria de José Sulaimán, el fallecido expresidente del CMB.

Con el triunfo, Chávez Jr., regresa a la escena del boxeo y habló sobre la intención de una revancha contra el argentino “Maravilla” Martínez si este vence al boricua Miguel Cotto, en junio.

El promotor Bob Arum dijo que Chávez Jr. podría enfrentarse en pelea de pago contra el campeón invicto del peso mediano, el kazako Gennady Golovkin y la fecha sería el próximo mes de julio.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: A golpes limpió su imagen