| Colchoneros celebraron el título con un desfile

La fiesta jamás duerme

El Atlético celebró el título de la Liga de España, después de 18 años de espera, junto a miles de aficionados que llenaron ayer las calles de Madrid.

Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo iniciaron los festejos en un autobús con la frase “Campeones de la Liga” escrito a un lado del bus. Lentamente se abrieron camino desde el estadio Vicente Calderón a la fuente de Neptuno, el sitio tradicional del club para la celebración de títulos.

El conjunto colchonero conquistó su primer título de liga desde 1996, luego de empatar el sábado 1-1 ante el Barcelona, que necesitaba ganar para revalidar la corona.

Atlético podría agregar el título de la Liga de Campeones para coronar una gran temporada cuando enfrente al Real Madrid, el próximo sábado, en la final en Lisboa.

Los aficionados llenaron las calles ondeando bufandas y banderas con los colores rojo y blanco del club, y muchos más esperaron alrededor de un escenario donde los integrantes del equipo fueron presentados individualmente ante los aplausos del público.

“Es un premio al trabajo y al sacrificio, al amor por unos colores que no se compran”, dijo el capitán del equipo, Gabi Fernández. “Esto sólo acaba de empezar”, añadió.

La mayor cantidad de aplausos fue para el técnico Diego Simeone, que jugó con el Atlético la última vez que el equipo se coronó en la liga. Los aficionados recibieron al argentino con “Olé, Olé, Olé, Cholo Simeone” .

“No es solamente una liga, es algo mucho más importante lo que estos chicos se lo transmiten a ustedes: si se cree y se trabaja, se puede,” dijo Simeone.

Con un equipo que costó una fracción de lo que el Barcelona y el Real Madrid invirtieron en sus plantillas llenas de estrellas, el Atlético logró acabar con el duopolio al arrebatarles el título de la liga, algo que no sucedía desde que el Valencia se coronó en 2004.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: La fiesta jamás duerme