| Suspenden de por vida a dueño de Clippers

Lo echaron por racista

El dueño de los Clippers, Donald Sterling, fue suspendido de por vida de la NBA y multado con $ 2,5 millones (más de ¢1.250 millones) por los comentarios racistas que hizo durante una conversación.

En el audio, Sterling cuestiona a una mujer -identificada por los medios como su novia, la modelo V. Stiviano- por haber publicado en Instagram una fotografía junto a la leyenda de los Lakers, Magic Johnson.

Además, el papudo le recrimina que se relacione con minorías y le pide que no lleve a sus amigos negros a los partidos.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció que pedirá a la junta de la liga que obligue a Sterling a vender el equipo con sede en Los Ángeles.

“Condenamos la postura del señor Sterling. Sencillamente no tiene cabida en la NBA”, expresó Silver.

Silver, que no ocultó su indignación por los comentarios de Sterling, dijo que una investigación de la NBA determinó que la voz en la grabación, divulgada durante el fin de semana, es la del dueño de los Clippers.

“El señor Sterling admitió que se trata de su voz en la grabación” , indicó Silver.

Sterling tiene prohibido acudir a partidos o prácticas de la NBA, estar presente en alguna instalación u oficina de los Clippers, o participar en cualquier negocio y decisión de personal relacionada con el equipo. El millonario tampoco puede participar en ningún negocio de la liga.

El dinero de la multa será donado a organizaciones dedicadas a luchar contra la discriminación.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Lo echaron por racista