|

Una disco sobre ruedas

Jonathan Padilla Molina puede rajar que a cualquier lugar que llegue le pone sabor con el chuzo.

La nave que maneja Padilla pone a mover el esqueleto de cualquiera con el montón de parlantes que le puso encima.

El carro es un Chevrolet, Opra, modelo 2009, full extras. Lo compró hace cinco años nuevo de paquete.

Claro, en aquel entonces ni se imaginaba la navezota que se iba a armar, pues en ese momento lo compró porque le gustaba el estilo y porque era americano.

La loquera de convertirlo en una gran discomóvil sobre ruedas surgió porque Jonathan es dueño de la tienda “Cars Up” y vende todas las cosas para poner su chuzo a sonar bonito. El hombre se las sabe todas con respecto al audio.

“Lo primero que le metí fue una cablería profesional, después amplificación, los moldes de las cajas, y ahí fui poco a poco” nos contó Padilla, quien tiene 30 años.

Después de ese primer paso el chuzo se convirtió en un monstruo del sonido.

“El carro tiene parlantes dos medios, proaudio de seis y media pulgadas, dos parlantes en la tapa, dos medios pero de ocho pulgadas, tiene dos twitter GP40 PRO, dos driver que son las cornetas que se ven en las fotos, tienen dos amplificadores, 5000.1 (Potencia en Watts) dos amplificadores 1200.4 (Potencia en Watts), dos Woffer XMS 2550 Watts cada uno, todo de la marca X-Fire”, aseguró.

No cabe duda que el carro está bien armado, además tiene aros cromados, GPS, dos baterías de gel, eso es para tener un mejor desempeño con el carro apagado, sino fuera por eso no le dura nada la potencia, dos cabeceras de pantalla, de siete pulgadas, una pantalla de techo de diez pulgadas y un radio Pionner de DVD con pantalla de siete pulgadas, entre otras cosas.

“Esto nace hace doce años desde que empecé mi propia tienda, ahora distribuyo estas marcas, incluso hace cinco años comencé a asistir a varias competencias internacional (Panamá, Colombia y Estados Unidos)”, contó el fiebrazo.

Actualmente la inversión va por 3,8 millones de colones y el carro le había salido en nueve melones.

Aunque Jonathan pone todo tipo de música, él prefiere andar escuchando hip hop o “roots”, pues es lo que le cuadra.

Este carro no puede desaprovechar toda esa potencia y por eso su dueño anda bien metido en esto de las competencias de audio.

Según contó Padilla, en la categoría que compite es “Open show”.

“Este carro es para ir a la playa, para pasear. Como dicen es “Open Show”, tiene buen desempeño, sonido y voces. El carro es el que pone el ambiente en todo lado”, aseguró.

Y es que la cosa es de familia porque Jonathan tiene hermanos en el mismo negocio y que también compiten. Aunque si se echan sus piques de audio, las categorías son diferentes y por eso no hay bronca.

De hecho, Padilla está metido en un gran proyecto.

“Estamos preparando el carro más potente en audio de Costa Rica, la presentación será el jueves 13, en bar Congos, a las siete de la noche, los estamos organizando con Motor y Pasión. La entrada es gratuita”, dijo Jonathan quien invitó a todo mundo a que se dé la vuelta.

Todos están invitados para que se tiren el rollo con el chuzo más potente.

Espabílese

¿Qué debo hacer cuando se me descarga la batería y el carro no enciende?

“Siempre lo más recomendable es quitar la batería para que la revisen y si está buena que la recarguen, pero con un cargador de batería ya que arrancar el carro puenteado con otro vehículo con cables no es lo más recomendable. Esto porque a la hora de arrancarlo y quitarle el puenteado queda trabajando solo el alternador sin ayuda. Ahí es donde se daña el regulador y por consiguiente el alternador. El carro también puede arrancar rodado, pero puede sufrir los mismos problemas que produce el puenteado, explicó el mecánico Bryan Guido (8603-5135).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Una disco sobre ruedas