| 100 detenidos y 44 heridos en fiestón

Les dio guaro vaquero

Unas 100 personas fueron arrestadas, y por lo menos 44 llevadas a un hospital, después de que una fiesta la noche del sábado terminara en pleito callejero en California.

El episodio de violencia sucedió en Isla Vista, una comunidad sobre la playa densamente poblada, alrededor de las 9:30 p.m. del sábado, durante la fiesta anual por las vacaciones de primavera conocida como Deltopia.

El periódico The Ventura County Star reportó que las cosas subieron de tono después de que un agente de seguridad de la Universidad de California en Santa Bárbara fue golpeado en la cabeza con una mochila llena de botellas de alcohol.

Las autoridades dijeron que algunas de las casi 15.000 personas comenzaron a lanzar piedras, ladrillos y botellas a los agentes, incendiaron neumáticos y dañaron vehículos de la policía.

Por lo menos cinco policías más resultaron heridos, entre ellos uno que fue golpeado en el rostro con un ladrillo y dos lesionados en la mano con botellas. Las autoridades informaron que tuvieron que usar gas lacrimógeno y proyectiles de hule espuma para dispersar a la multitud.

La situación ya estaba controlada para el domingo por la mañana, después de que los alguaciles recibieron apoyo de varios grupos policiales.

Isla Vista está junto a la universidad y es conocida por sus fiestas. En el área de unos 4,6 kilómetros cuadrados viven unas 23.000 personas, 60% de las cuales son estudiantes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Les dio guaro vaquero